La confesión de un testigo del accidente fatal de Diogo Jota: "No iban con exceso de velocidad"
Un camionero relató su intento de ayuda tras presenciar el siniestro que le quitó la vida al delantero portugués y a su hermano y que conmocionó al fútbol europeo.
Un camionero llamado José Azevedo, que estuvo presente en el lugar de los hechos en la Autovía Rías Bajas (A-52), brindó su testimonio al diario portugués Correio da Manha. Según relató, grabó el vehículo envuelto en llamas y, tras dejarlo atrás, intentó sofocar el fuego con un extintor. “Desafortunadamente no se podía hacer nada”, expresó. Además dejó en claro que tiene “la conciencia tranquila” por haber querido ayudar. "Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", indicó.
Este testigo también aprovechó para desmentir rumores sobre una supuesta velocidad excesiva, ya que que, pocos minutos antes del trágico accidente, los hermanos pasaron junto a su camión a ritmo moderado.
Iban súper tranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban súper tranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", sostuvo el conductor en el diario Correio da Manha.
De acuerdo a su versión, otro transportista habría visto directamente el derrape del Lamborghini. Este dato clave contradice la hipótesis oficial de la Guardia Civil de Zamora, que apuntó a que el despiste y posterior impacto habría sido provocado por ir a gran velocidad.
Se supo además que los hermanos se dirigían hacia Santander para tomar un ferry rumbo a Inglaterra, ya que Jota había sido operado de los pulmones y su médico le prohibió volar. El caso, cuya investigación sostiene que el delantero de Portugal manejaba el auto que se incendió, sigue generando conmoción y debate en el ambiente del fútbol, mientras la familia espera respuestas claras sobre lo ocurrido.