La cláusula ‘secreta’ de Marcus Rashford
El inglés, que llegará cedido, firmará con una opción de compra de 30 millones. Una opción que si no se ejecuta, el equipo culé deberá pagar 5 millones.
Finalmente, después de semanas de conversación, el jugador cumplirá su deseo de jugar a las órdenes de Hansi Flick esta campaña y veremos si las siguientes. De momento, el club catalán ya sabe que tiene encima de la mesa una propuesta en forma de compra del jugador de 30 millones, cantidad que deberá abonar al final de esta temporada y que, en caso de no hacerlo, supondrá una penalización económica.
30 millones o penalización
En el equipo blaugrana hay muchas esperanzas depositadas en el ex del United. Considerado como uno de los mayores talentos de la cantera red, pese a su óptimo rendimiento en sus primeras campañas, su bajo rendimiento reciente y la negativa de Amorín a contar con él, han forzado la salida del británico rumbo al Barcelona.
Si por el Barça hubiese sido, habría firmado directamente al jugador en propiedad. Sin embargo, los problemas económicos que azotan al equipo de Flick y que, entre otras cosas han evitado la llegada de Nico y Luis Díaz, han impedido también firmar directamente a Marcus. Aún así y para evitar mayores complicaciones en el futuro, el club inglés estableció una cláusula de compensación en caso de que el equipo catalán se eche atrás al final de la próxima campaña.
Concretamente, el acuerdo entre los dos clubes consiste en una cláusula de penalización que obligará al Barça a pagar cinco millones de euros si finalmente se decide por no pagar los 30 acordados por ficharle. Todo dependerá, por supuesto, del rendimiento del británico en su primera temporada.
Su oficialidad aumenta la competencia
Al jugador se le vio hace días por la Ciudad Condal, tanto en el aeropuerto, donde prácticamente se narró su vuelo desde la ciudad inglesa o incluso en la ciudad deportiva, donde se le ha pillado grabando varios anuncios con la elástica culé. En definitiva, un fichaje anunciado y que ya se ha confirmado por parte del club. Rashford ya es presente y llega para quedarse.