La afición del Arsenal explota por el fichaje de Madueke: “Arteta Out”
Más de 4.000 aficionados ‘gunners’ firmaron una petición contra la llegada del extremo inglés, acordada con el Chelsea por 58M€ y con un contrato de 5 temporadas.
Días atrás, The Telegraph informó que los aficionados del Arsenal habían iniciado “una petición para impedir el fichaje de Noni Madueke”. Esta ha reunido ya más de 4.000 firmas. Pero fue la confirmación del periodista Fabrizio Romano y su famoso “Here we go!” la que ha desatado las iras de la parroquia gunner. Esta mañana, horas después de conocerse la noticia, los murales que decoran las inmediaciones del Emirates Stadium, en los cuales aparecen exjugadores y futbolistas del Arsenal o miembros del staff como Nicolas Jover, han aparecido vandalizados. Varias de las pintadas repiten un mismo mensaje: “Arteta Out” (“Arteta Fuera”).
Una buena parte de la afición ha dejado claro que el fichaje de Noni Madueke no gusta en el Emirates Stadium, pero, ¿por qué? Internacional absoluto con Inglaterra y campeón de la Conference League con el Chelsea, viene de firmar 11 goles y cuatro asistencias con los blues en la 2024-2025. Ha sido una pieza importante en el ataque del Chelsea durante la primera temporada de Enzo Maresca, partiendo como titular en 33 de los 46 partidos que ha disputado. El problema es que Noni Madueke no termina de encajar ni por precio, ni por estilo, ni por personalidad en el Arsenal de Mikel Arteta.
Los gunners estarían pagando casi 60 millones de euros por un jugador que al Chelsea le costó 35M€ en 2023 y en torno al que, lejos de haber explotado sus virtudes como blue, aún existían dudas respecto a su rendimiento. “No es considerado intocable”, se informó en Inglaterra a mediados de junio. Es decir, el Arsenal, en su intento por alzarse con el título de Premier League la próxima temporada, estaría gastándose una millonada en otro ‘descarte’ del Chelsea.

Si bien Noni Madueke aportaría profundidad de banquillo al jugar en ambos extremos, el inglés parte como suplente de Bukayo Saka en la derecha y su llegada restaría potencial económico para acometer otra importante incorporación en el costado zurdo, como la de Rodrygo Goes. Aunque aún tiene 23 años, a esto se suma su deficiente y más que cuestionable toma de decisiones, que contrarresta su capacidad encaradora y de regate. También su personalidad, ya que el todavía jugador del Chelsea ha demostrado ser un futbolista un tanto díscolo. Todavía recuerdan en Stamford Bridge la lamentable pelea protagonizada junto a Nicolas Jackson a la hora de tirar un penalti o cuando publicó por error en redes sociales que la ciudad de Wolverhampton era una “mierda”.
Tampoco ha gustado en el norte de Londres que el Arsenal cierre esta operación justo cuando las negociaciones para la renovación de la joven perla de su cantera Ethan Nwaneri, de apenas 18 años, están estancadas y el Chelsea, precisamente equipo del que llega Noni Madueke, está siguiendo muy de cerca su situación. Termina contrato en 2026. Lo cierto es que la llegada del extremo inglés ha tenido un alto impacto en el conjunto gunner antes incluso de hacerse oficial, pero no exactamente el que el Arsenal habría deseado.