Konaté hasta el último minuto

El Madrid da la plantilla por buena, pero está atento a la situación del central francés. Según L’Equipe, no se descarta una oferta del club blanco al final del mercado.

Marco Ruiz
As
El Real Madrid da la plantilla por buena. Con Gonzalo (con el que se negocia que tenga ficha del primer equipo) más los cuatro fichajes (Trent, Carreras, Huijsen y Mastantuono), las 25 fichas que permite inscribir en LaLiga ya están cubiertas. Por este motivo, los principales esfuerzos se centran ahora en aligerar el equipo y hay varios nombres sobre la mesa para salir, sobre todo los de Rodrygo y Mendy. Pero, además, no le pierde la cara al mercado. El Madrid nunca lo hace.

Como viene contando este periódico, son dos los puntos que aún se consideran susceptibles de ser reforzados, los del centro de la defensa y el mediocentro. Pero especialmente el primero. Después de lo que se vio en el partido ante el PSG, con dos grandes errores de Asencio y Rüdiger, aunque no hay alarma, sí que se está monitorizando la situación de un jugador, Ibrahima Konaté, defensa central del Liverpool de 26 años que termina contrato en 2027 y que aún no ha renovado.

Según ha publicado L’Equipe, no se descarta que el Real Madrid pueda hacer una oferta en los últimos días de mercado por Konaté, buscando el factor sorpresa, para forzar al Liverpool a tomar una decisión, pues correrá el riesgo, de no darle salida este verano, a que se marche libre al siguiente, el de 2027. El club inglés está muy alerta con la situación después del suceso de Alexander Arnold, un emblema para la entidad que se ha venido gratis al Madrid. Y no quiere que se repita la situación. En este sentido y según desvela el periodista especializado en mercado Frabrizio Romano, los reds ya se han puesto manos a la obra y preparan una oferta astronómica de renovación para asegurar la permanencia del jugador e intentar que no caiga en la tentación de jugar en el Real Madrid.

La de Konaté es una situación de la que viene informando AS. Una operación que se calentó después de que terminara la andadura del equipo en el Mundial de Clubes y a la que el Real Madrid está abierto de aquí a que termine el mercado (1 de septiembre), siempre teniendo en cuenta que no hará locuras (da la plantilla por buena) y que tiene la promesa del jugador de que también puede llegar gratis en 2027, al estilo Trent. Cuando el caso explotó, el Liverpool deslizó que en ningún caso lo vendería ahora por menos de 50 millones de euros. El Madrid no está dispuesto a pagar más de 20-25 millones.

La opción Saliba

Paralelamente a la situación de Konaté el Madrid está haciendo un seguimiento exhaustivo de la de Saliba, central de 25 años del Arsenal que, como el del Liverpool, termina contrato en 2027. Ambos jugadores, después de un primer sondeo, están dispuestos a jugar en el Bernabé si se plantea la situación. Los dos futbolistas encajan a la perfección en la política de fichajes que está siguiendo el Madrid para combatir a los clubes-Estado y las grandes fortunas. Futbolistas jóvenes que, estando en último año de contrato, quieren jugar en el Real Madrid (hay otra variante, fichar talento por explotar, en este apartado entran los Mastantuono, Vinicius, Endrick…). Si Saliba tiene actualmente un valor de mercado de 80 millones, Konaté lo tiene de 60. Y llegarían por mucho menos o incluso gratis.

La llegada de Huijsen ha venido a solucionar el problema en el centro de la defensa que tuvo el Madrid por las lesiones de la pasada temporada. Pero es una incógnita si sólo una llegada se quedará corta, más, después de lo que se vio en el Mundial. Que Alaba termine levantando el vuelo parece ahora un imposible, y Asencio ha dejado muchas dudas sobre su rendimiento en los últimos meses. De este modo, parece que los titulares serán el propio Huijsen y Militao y que Rüdiger y Asencio completarán la fotografía. Más Carreras, que puede jugar de central izquierdo. Pero la sobra de Conté va a sobrevolar el Real Madrid durante todo el mercado… hasta el último minuto.

Entradas populares