Israel afirmó que intensificará la ofensiva en Gaza si no hay tregua para liberar a los rehenes
El jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, dijo que el Ejército está preparado para “expandir los combates tanto como sea posible” si no se alcanza un acuerdo
El alto mando militar reconoció que el conflicto se encuentra en un momento decisivo. “Estamos en una encrucijada importante, en los próximos días sabremos si hay acuerdo o no”, señaló.
Mientras tanto, el Ejército israelí ha reforzado sus operaciones en el norte de Gaza, con especial dureza en la ciudad de Beit Hanoun, prácticamente arrasada tras días de bombardeos.
Según confirmaron fuentes militares a la agencia EFE, las tropas israelíes siguen combatiendo a presuntos miembros de Hamas en esa localidad, replicando el método empleado en Rafah, en el sur del enclave, ahora bajo control israelí.

Según los reportes militares, en la zona de Beit Hanoun, la Brigada Givati sostuvo intensos combates cuerpo a cuerpo en los que eliminó a decenas de combatientes y destruyó infraestructura operativa de Hamas, como túneles y depósitos de armas, con el respaldo de unidades de ingeniería. Además, las fuerzas desactivaron un lanzacohetes utilizado previamente para atacar territorio israelí.
En paralelo, la Brigada 646, con apoyo de la fuerza aérea, localizó y destruyó un objetivo previamente bombardeado. Por su parte, tropas de la Brigada del Norte abatieron a una persona armada en la misma zona de operaciones.
“Estamos entrando en nuevas zonas y continuaremos con las operaciones”, sostuvo Zamir, poco después de que el Ejército anunciara la apertura de un nuevo corredor militar de 15 kilómetros, bautizado como Magen Oz, que cruza la ciudad de Jan Yunis de este a oeste.
Al menos 31 personas murieron en distintos puntos de la Franja de Gaza tras los nuevos bombardeos israelíes de esta semana, según informaron centros médicos locales citados por AP. El Hospital Nasser, en Jan Yunis, reportó 12 fallecidos, entre ellos tres personas que se encontraban en un punto de distribución de ayuda humanitaria. En Ciudad de Gaza, el Hospital Shifa recibió 12 cuerpos, incluidos niños y mujeres, tras ataques en el norte del enclave.
Por su parte, el Hospital Al-Awda, ubicado en el centro de la Franja, notificó la muerte de siete personas y once heridos como resultado de bombardeos sobre el campamento de refugiados de Nuseirat.
El aumento de la ofensiva israelí, en un contexto de estancamiento en las negociaciones por una tregua, sigue teniendo un impacto devastador sobre la población civil en Gaza. Mientras el Ejército avanza sobre nuevas zonas del enclave, los hospitales continúan recibiendo víctimas de los bombardeos diarios, reflejando la magnitud de una crisis que, lejos de atenuarse, se profundiza con cada jornada sin acuerdo.