Insólita salida de Merentiel en el entretiempo de Boca vs. Huracán: "Problema de papeles" y vidrio roto
El delantero del Xeneize se vió sorprendido por la decisión de Miguel Ángel Russo de reemplazarlo antes del inicio del complemento y se fue directamente al vestuario. Milton Giménez ingresó en su lugar. Luego, el técnico dijo que hubo "un problema de papeles".
TyCAntes del inicio del segundo tiempo entre Boca y Huracán, que terminó con la victoria del Globo por 1-0, se dio una situación insólita en Parque Patricios. Miguel Merentiel saltó a la cancha junto al resto de sus compañeros para disputar los segundos 45 minutos, pero Miguel Ángel Russo optó porque Milton Giménez ingrese en su lugar a último momento. Sorprendido por la decisión del entrenador, el delantero uruguayo se retiró directamente al vestuario.
Vale la pena aclarar, que los equipos acababan de regresar de la charla técnica. Por lo tanto, llamó mucho la atención la reacción del jugador, como si no estuviera enterado de que no iba a continuar en el campo de juego.
No es habitual que un futbolista salga corriendo directamente al vestuario, como lo hizo Merentiel, en vez de quedarse en el banco de suplentes junto a sus compañeros como marca la regla. Por eso, la actitud -impropia- de La Bestia rápidamente sorprendió a propios y ajenos.
Si bien, el ex Palmeiras no había tenido una buena actuación en la primera etapa (al igual que todo el equipo), la medida de Russo no deja de sorprender, ya que suele ser una pieza clave en la ofensiva del Xeneize. Merentiel completó nueve de 13 pases posibles, realizó un regate, perdió siete balones y no sumó disparos al arco en los primeros 45 minutos.
Qué dijo Russo sobre la situación que vivió Merentiel
Al ser consultado sobre el tema en la conferencia de prensa luego de la derrota, el entrenador de Boca afirmó que hubo fue un "problema de papales".
“Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. ¿Si se sorprendió? No. Esas cosas las hablamos en el vestuario. Fue un tema con el cuarto árbitro, con la gente de ahí”, explicó Russo.La aclaración de Russo sobre el insólito momento en el cambio de Merentiel
La ira se adueñó del plantel del Xeneize tras la caída en el Palacio Tomás A. Ducó, al destrozar el vestuario visitante, escándalo en el cual Miguel Merentiel rompió el vidrio de una de las puertas. Se desconoce el momento en el cual la Bestia destruye el cristal en una de las dos puertas de entrada al vestuario asignado al elenco visitante en el recinto del Globo, aunque no se descarta que haya sido tras la modificación.