Illanes sufrió un infarto y está en terapia intensiva

Guabirá actualizó el parte médico de su entrenador Alberto Illanes, quien fue internado de emergencia el sábado por la madrugada. El diagnóstico oficial confirma un infarto agudo de miocardio y su estado es estable.

El Deber
Guabirá emitió este sábado por la tarde un segundo comunicado oficial para informar el estado de salud de su director técnico, Alberto Illanes, quien fue hospitalizado de emergencia en Cochabamba tras presentar fuertes dolores en el pecho durante la madrugada del 26 de julio.

Según detalla el club, el estratega fue trasladado de inmediato a la clínica privada Univalle del Norte, donde fue atendido por el cuerpo médico del plantel, que tomó la decisión de derivarlo a un centro especializado al evidenciar una situación clínica delicada. Una vez ingresado al centro médico, se le practicaron estudios específicos. 

El diagnóstico fue confirmado por los profesionales de la clínica: infarto agudo de miocardio. Actualmente, Illanes se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece estable y bajo estricta observación médica.

Desde el club montereño expresaron su agradecimiento al equipo médico del plantel y al personal de la clínica por su rápida y profesional intervención. “Agradecemos profundamente la oportuna actuación de nuestro cuerpo médico y del personal de la clínica, quienes con profesionalismo brindaron una atención eficaz”, señala el comunicado.

Guabirá también pidió a la hinchada, socios y público en general unirse en oraciones por la pronta recuperación de Illanes. El club se comprometió a seguir informando con responsabilidad sobre la evolución del estado de salud de su entrenador.

En tanto, Guabirá jugó en Cochabamba ante FC Universitario por la sexta fecha de la Copa Bolivia e igualó 2-2. El equipo azucarero fue dirigido por el asistente técnico de Illanes.

Entradas populares