Huijsen, alumno aventajado
Dean se exprime y machaca en Marbella durante sus vacaciones. Está superando el ‘plan de mínimos’ que le trazó el club, tras el Mundial de Clubes. Ayer aprovechó para visitar al Castilla
Es su tierra: pese a nacer en Ámsterdam, su familia se mudó allí cuando tenía cinco años y siente un fuerte arraigo. Es el destino que ha elegido para pasar estos días de vacaciones, junto a sus seres queridos. Y donde ha descubierto que ya es un ídolo. El 16 de julio fue recibido por la alcaldesa, un encuentro en el que dejó una frase que ha dado mucho que hablar: “Siempre digo que cuando me retire, quiero vivir en Marbella”. Y no descarta, de hecho, jugar en el Málaga.

Voluntario
Es su hogar. Donde está en su salsa. Y estos días están siendo la perfecta demostración: se le ha visto desde disfrutar con motos de agua en Puerto Banús (vídeo), hasta entrenar en la playa. Superando con creces el plan que el club le facilitó cuando terminó el Mundial de Clubes. Huijsen se desplaza todos los días al Marbella Football Center para exprimirse en el gimnasio, correr sobre el césped y golpear balón. Habitualmente acompañado por su padre y siempre por dos personas de confianza. Gente que le ayuda y asesora. Dean no ha vivido una temporada tan extenuante como sus compañeros (ha jugado 41 partidos, que no son los 68 que ha durado el curso en el Real Madrid), así que transmitió sentirse con fuerzas para trabajar y comenzó por cuenta propia.
Junto al Castilla
En este contexto, fue ayer cuando protagonizó una de las fotografías más comentadas: junto a Arbeloa, bajo el sol del sur. Y es que el Castilla se encuentra haciendo el stage allí (juega contra el Marbella este sábado, a las 10:30 horas). Así que Huijsen y los pupilos de Arbeloa se han encontrado en el mismo campo de entrenamiento. Dean no llegó a ejercitarse con el filial, pero sí se acercó a saludar, charlar y tomar la instantánea que tanto revuelo causó. Todo fue publicado por su padre en redes sociales, quien estaba presente en el momento del encuentro. Huijsen y Arbeloa.
Una anécdota, en el fondo. Una casualidad. Pero lo que va muy en serio es la preparación del futbolista: es consciente de la enorme expectativa que le rodea (con 58M€, es el defensa más caro en 123 años de historia del Real Madrid) y quiere estar al 200% para esta temporada. La de su vida. Huijsen podría estar cuidando su alimentación, sometiéndose a leves ejercicios de cardio y gimnasio... y descansando. Pero se está machacando en Marbella. Y el Madrid se ilusiona.
“Central de época”
Desde Valdebebas, a 457 kilómetros, se relamen ante el que consideran que es un “central de época”. Y un pilar, en concreto, en el proyecto de Xabi Alonso. El defensa indiscutible y el futbolista que saca el balón jugado desde atrás. Su ausencia ante el PSG mostró las costuras de un equipo que es otro, sin él. Menos sólido y sobre todo, huérfano de un faro en la creación. Huijsen ha venido para quedarse. Para ser fundamental.
Y él es el primero que lo sabe. De ahí su predisposición para estar al 200% esta temporada. Su ímpetu por empezar a trabajar cuanto antes, incluso aunque eso suponga descansar menos, durante su periodo de descanso. Tenía el ‘plan de mínimos’ del Real Madrid sobre la mesa, pero lo está sobrepasando con creces. Huijsen se escapó a Marbella para estar con su familia. Con sus amigos, su círculo. Y ahí... está siendo el alumno aventajado.