Hamilton arregla el estropicio
Grandes adelantamientos del inglés en su remontada hacia la séptima plaza tras dos eliminaciones en Q1. “Debimos salir antes”, lamenta sobre la lluvia.
“Me divertí, siempre me han gustado las condiciones mixtas. Era realmente complicado saliendo tan atrás y al inicio había poca visibilidad. Luego no creo que necesitásemos una salida lanzada, porque se secó muy rápido y el spray de agua no era tan malo. Estoy contento por haber podido remontar, no es el resultado que quería este fin de semana y es un gran premio para olvidar. Pero me quedo con los positivos del domingo, el equipo hizo un gran trabajo y les doy las gracias. Intentaré hacerlo mejor la próxima semana”, dijo el siete veces campeón.
El viernes trompeó antes de cerrar su vuelta de clasificación por lo que parece un asunto de frenos: “Con las evoluciones que teníamos había dos elementos. Uno de ellos se probó en Montreal, pero yo no llegué a probarlo y Charles terminó utilizando una parte. Hicimos un buen trabajo, me sentí mucho más tranquilo y acostumbrado al coche porque es la primera vez que lo utilizaba y ese trompo me dejó fuera, porque no lo habíamos ajustado correctamente”. “Se hizo un gran trabajo por la noche para rectificar algunos de esos problemas, luego el coche se sentía mucho mejor y fue realmente divertido remontar posiciones”, explica el británico.
Si acaso, no está de acuerdo con el retraso a la hora de dar la salida en el GP de Bélgica por la lluvia: “Empezamos la carrera demasiado tarde. Yo estaba gritando por la radio para decir que la pista estaba lista, pero no dejábamos de dar vueltas (tras el coche de seguridad). Supongo que se excedieron por la última carrera (Silverstone), cuando pedimos no reiniciar porque había muy mala visibilidad. Este fin de semana nos pasamos en la otra dirección porque no necesitábamos una salida lanzada (tras el coche de seguridad)”.