Haaland, en el punto de mira

El delantero vikingo tiene que tirar del Manchester City. El pasado año, pese a que marcó goles, no fue decisivo.

Pablo M. Fuentenebro
As
Haaland tiene delante de sí una de las temporadas más importantes de su carrera profesional. El momento de la verdad para el noruego. Tras una campaña decepcionante del Manchester City, los de Guardiola deben cambiar drásticamente la dinámica. Los fichajes deben ayudar. Las miradas también apuntan a Haaland.

El vikingo debe ser uno de los líderes sobre el campo que demanda la afición del Etihad. Haaland vio puerta en 34 ocasiones en la larga temporada 2024-25 de los skyblue. Ocho en Champions y 22 en la Premier. Un buen puñado de goles. Pese a esos números no terminó de dar esa sensación de killer depredador del pasado. Tras dos pichichis consecutivos en liga (2023 y 2024), Salah le arrebató el galardón en la última. Un síntoma más de que no fue el Haaland matador que atemorizaba a Europa y a la Premier. Ahora el cybord es el que está en el punto de mira.

El Mundial de Clubes no mejoró las sensaciones del City. Las críticas se ciernen sobre Guardiola... y sobre Haaland. Se le acusa de que sus goles no aparecieran en un gran partido de los citizen la pasada campaña. Es verdad que al Liverpool no le marcó (estuvo ausente en la segunda vuelta y en la primera, en Anfield, el City perdió 2-0). También se perdió algo más de un mes largo de competición por problemas de tobillo. Una de sus debilidades. Más que nunca a Haaland se le demanda que dé un paso al frente.

Renovación de por vida

El contrato por diez años, hasta 2034, que anunció el City y el delantero ahora está en cuestión. Desde su anuncio el jugador no ha sido el futbolista diferencial por el que se pegó media Europa. Los grandes clubes.

Haaland afronta lo que se puede considerar un plebiscito a su figura. A su condición de futurible ganador del Balón de Oro. El terror de las defensas y equipos rivales que ahora da menos miedo que antes. Haaland asusta menos.

En una próxima temporada en el que hay Mundial en verano, Haaland tiene una oportunidad de reivindicarse también con su selección. Noruega va lanzada a estar en la Copa del Mundo y, por tanto, el delantero tiene la oportunidad de jugar un primer gran torneo de selecciones con los vikingos. Haaland, puerta grande o enfermería.

Entradas populares