GV San José vence 2-1 a Wilstermann en Oruro y agudiza su crisis

Con dos goles de Fernando Arismendi, el equipo dirigido por Eduardo Villegas sumó tres puntos que lo ubican en la quinta posición del torneo Todos contra Todos. El aviador es penúltimo

El Deber
GV San José venció 2-1 a Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en un partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga de la División Profesional. Fernando Arismendi anotó los dos goles para el equipo local, mientras que Makerlo Téllez convirtió el tanto del Rojo de Cochabamba.

El primer gol del partido llegó a los 18 minutos. La jugada comenzó por la banda izquierda: David Vargas se sacó a un jugador de Wilstermann y abrió por derecha para Samuel Galindo, que filtró un pase al espacio para Fernando Arismendi. Ya dentro del área, el argentino remató cruzado al palo izquierdo, poniendo en ventaja al equipo orureño.

A los 36 minutos, el equipo dirigido por el 'Pochi' Chávez se quedó con uno menos tras la expulsión de Leo Andersen, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Aviador encontró la igualdad en el marcador. A los 57 minutos, tras un lateral por izquierda cerca de la línea de fondo, Luis Rodríguez recibió el balón, se quitó la marca con habilidad y, ya dentro del área, asistió a Samuel Rocabado. Este controló, aguantó y forcejeó con Augusto Seimandi, quien terminó cometiendo falta. Con ayuda del VAR, el árbitro cobró penal.

Makerlo Téllez fue el encargado de la ejecución: remató fuerte al palo izquierdo y, a pesar de la estirada, el guardameta Rivas no logró evitar el empate.

El gol del triunfo fue, nuevamente, obra del argentino Fernando Arismendi. Samuel Galindo condujo por banda derecha, cedió para Arismendi fuera del área, quien con habilidad eludió la marca y filtró un pase para Fabricio Vásquez. Este remató dentro del área, forzando la intervención del guardameta Salinas. Sin embargo, el rebote le quedó servido a Arismendi, que no perdonó y definió con potencia para anotar el 2-1.

El marcador no se movió más. GV San José sufrió, pero consiguió un triunfo importante que lo ubica en la quinta posición con 23 puntos. Wilstermann, en cambio, se hunde en la penúltima posición y continúa con su mala racha: ya suma nueve partidos sin conocer la victoria.


Entradas populares