Germán Cano, historia de ‘Flu’
El delantero fue clave en la conquista de la Copa Libertadores que permite a Fluminense disputar el Mundial y ahora deja otro gol icónico.
Cano llego como jugador libre en 2022 al Tricolor y desde entonces ha conquistado la Copa Libertadores, dos torneos Carioca y una Recopa Sudamericana. En cada uno de los títulos ha sido figura clave del éxito. En la Libertadores alzada, que permite a Fluminense jugar el Mundial de Clubes, anotó 13 goles, incluido el que abrió el marcador en la final ante Boca Juniors.

Ante el Inter el delantero argentino cumplió 200 partidos con Fluminense y alcanzó los 106 goles con su camiseta. Una cifra extraordinaria que refleja la regularidad en su aportación. Aunque 2024 fue un año muy complicado, con el equipo luchando por el descenso y con constantes problemas físicos para Cano, quizá acusando el desgaste del exigente año anterior.
Cano, élite mundial
En 2023 fue capaz de anotar 40 goles en 59 partidos y en su primera campaña con Fluminense logró 49 dianas en 70 partidos. Ahí se codeó con la élite mundial y sumó cifras superiores a las que acumulaban Haaland o Benzema. En este 2025 volvió a sus números habituales pero una lesión en las semanas previas a este Mundial complicaron su participación. De hecho, en el estreno fue suplente. Ahora, se ha mostrado de nuevo pletórico en el remate y en el trabajo sin balón.