Garnacho, fecha límite

El futbolista hispanoargentino, que no cuenta para Rúben Amorim, se queda sin tiempo en un mercado de fichajes en el que no parece claro su próximo destino.

As

El futuro del Manchester United sigue dando vueltas, y con ello también sigue siendo una prioridad el mercado de fichajes para el conjunto mancuniano. Tras los importantes fichajes de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo para la delantera, el equipo está manos a la obra con las salidas. Un aspecto de gran importancia que ha tenido señalados, con la ruta de trabajo de Rúben Amorim clara sobre quién quiere que continúe en el equipo y quién no.


Entre la lista de futbolistas que no cuentan para el entrenador portugués Marcus Rashford ha sido el primero en hacer las maletas para marcharse al Barcelona. Un movimiento que dentro del club inglés esperan realizar a corto plazo con otros protagonistas como Garnacho o Antony. En especial, la situación del extremo hispanoargentino se intensifica con el paso de las semanas: no parece tener un destino claro y el tiempo se agota.

Sin rumbo con los Red Devils -su contrato vence en 2028- y fuera de la lista de jugadores que se encuentran en Estados Unidos para la pretemporada, Garnacho se encuentra en una situación delicada. No es que no se hayan dado rumores sobre su posible salida: Chelsea, Arabia Saudí o incluso un trueque con el Aston Villa -club que parece tener más interés en sus servicios- por Ollie Watkins han sido las posibilidades que más han sonado. No obstante, ninguna se ha concretado para que el círculo se cierre.

Lo último, dicho por Sky Sports, es que el deseo del atacante se encuentra continuar en la Premier League. No obstante, para el Manchester United la situación del argentino también es distinta. La prioridad para el club es conseguir una venta -en la que según se ha dicho, rebajarían su precio respecto a las expectativas de hace tiempo- y no tanto encontrarle un lugar al que cederle durante la 2025/26.

Garnacho, que parecía ser una de las grandes esperanzas del equipo de cara el futuro, ocupando la banda y apuntando a ser el próximo ‘7’ de los Red Devils, ha decaído de manera estrepitosa. Su rendimiento, dejando sello de su calidad a cuentagotas, se ha unido a los problemas con los entrenadores para acabar siendo un descarte que deambula en busca de una opción con sólo 21 años… En temporada rumbo al Mundial.

Sin el apoyo del club… Ni de la afición

El vuelco de Garnacho se ha prolongado en el tiempo también por algunas de sus publicaciones en redes sociales. A pesar de que en más de una ocasión, ante la falta de minutos (o falta de un rol más relevante), la afición del Manchester United apoyó al argentino, la situación ha cambiado drásticamente.

Sus “salidas de tono” para reivindicar su figura han hecho que tanto en el club como por parte de los aficionados más acérrimos se haya perdido toda fe en recuperar su mejor versión vestido de rojo. Por ello, la historia ha acabado en la situación actual, en la que su salida es una prioridad.

La última acción con la que se ha hecho notar ha sido con un comentario ante el fichaje de Rashford por el Barcelona, en Instagram, escribiendo un “let’s go” que no ha sentado nada bien a los seguidores del equipo. No hay vuelta atrás

Entradas populares