Flamengo 2 - Sao Paulo 0 / Filipe Luis manda y suelta una bomba contra Pedro

Flamengo regresó al Brasileirao tras su buen Mundial de Clubes y venció a Sao Paulo en un abarrotado Maracaná para continuar en el liderato.

Juan Lopesino
As
El Brasileirao volvió a la actividad y lo hizo con uno de los grandes duelos que se pueden ver en la competición. Flamengo recibió a Sao Paulo en un Maracaná hasta la bandera y el equipo de Filipe Luis sacó adelante el partido con un sensacional gol de Luiz Araújo y otro de Wallace Yan en el descuento. El líder seguirá una jornada más en lo más alto de la tabla con una actuación sobria y convincente. Tras el partido, el técnico cargó duramente contra Pedro.

El choque arrancó con problemas para Filipe Luis, que vio como Alex Sandro caía lesionado. No obstante, la amplitud de plantilla le permitió dar entrada a un valor seguro como Ayrton Lucas. Más allá de eso, el técnico arrancó con su once de gala, con De la Cruz aún como suplente.

Sao Paulo, que había llegado a la pausa por el Mundial de Clubes con dudas, se marchó de vuelta a casa de vacío y queda relegado en la parte baja de la tabla, a 15 puntos del liderato cuando apenas se han disputado 12 jornadas. Los problemas físicos de Lucas Moura los acusa el cuadro paulista, que ha perdido mucha pegada y fluidez en los metros finales.

El Mengao, por su parte, mantuvo la intensidad con la que jugó cada uno de los partidos mundialistas y ganó gracias a la individualidad de Luiz Araújo, que mandó un zurdazo a la escuadra más alejada. Un gol de otro partido, que vale para sumar tres puntos muy valiosos. La ley del ex volvió a cumplirse. Ya en la última acción del partido Wallace Yan cazó una pelota suelta tras otro disparo de Luiz Araújo y liquidó el choque.

Bomba contra Pedro

En la conferencia de prensa posterior al partido Filipe Luis soltó una bomba cuando le preguntaron por la ausencia en la convocatoria de Pedro: “Lo que pasó fue que la actitud de Pedro esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo. Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue una falta de respeto. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso, y por eso lo dejaron fuera de la lista. Espero que se disculpe con sus compañeros”.

Instantes después, insistió en su postura: “Mis ojos me dicen lo que veo en los entrenamientos. Pero luego los datos del GPS muestran que Pedro es el último en todo. Es su culpa”. Un golpe sobre la mesa del técnico para demostrar quién manda en el vestuario.

Entradas populares