Filipe Luis explota en una conferencia de prensa “histórica”
El técnico de Flamengo dejó una contundente conferencia de prensa, como pocas veces se ve en el fútbol de élite. Cargó con enorme dureza contra Pedro.
Tras el Mundial de Clubes Flamengo volvió a Maracaná y venció a Sao Paulo para continuar en lo más alto de la tabla pero esa alegría no apartó a Filipe Luis de la misión que tenía en sala de prensa, cargar contra Pedro de la manera más rotunda posible: “Vengo aquí con el corazón abierto. Intenté protegerlo durante mucho tiempo, pero él tiene que quererlo. Mis ojos me dicen lo que veo en los entrenamientos. Pero luego los datos del GPS muestran que Pedro es el último en todo. Es su culpa”.
La exposición de los hechos de Filipe Luis fue prolongada y no se dejó detalle alguno: “Lo que pasó fue que la actitud de Pedro esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo. Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue una falta de respeto. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso, y por eso lo dejaron fuera de la lista. Espero que se disculpe con sus compañeros”.
El técnico de Flamengo, revalorizado tras el Mundial de Clubes, explicó los motivos de esta disputa con Pedro: “¿Por qué un profesional que hace su trabajo y cobra muy bien no haría esto? He hablado con él tres o cuatro veces, y lo reconoce. Estoy intentando recuperar a Pedro. Todos esperábamos a Pedro antes de la lesión. Ha bajado de nivel, y sé por qué. Porque entrena mal. Espero que luche. Nadie vive del pasado“.
Según el periodista Venê Casagrande, especializado en la información de Flamengo, uno de los representantes de Pedro le aseguró tras las declaraciones del técnico que “vamos a llevar una oferta a Flamengo y tratar de encontrar una salida”. La situación parece irreconducible y no parece que Filipe Luis vaya a contar de nuevo con el ariete.