Endrick, futuro incierto
El brasileño no se plantea salir pese a su difícil final de temporada. Sus 7 goles en 843 minutos le motivan a luchar por tener minutos en el once de Xabi. Acaba de cumplir 19.
Endrick debutó como internacional con Brasil ante Inglaterra en Wembley y marcó un gol saliendo desde el banquillo. Misma fórmula contra España en el Bernabéu, en el que iba a ser su estadio, frente a su futura afición. Más de lo mismo con el Madrid: gol contra el Valladolid con apenas diez minutos en el césped. Y cómo no, mismo escenario en Champions: gol contra el Stuttgart con diez minutos en el campo. El tramo donde disfrutó más protagonismo estuvo entre agosto y octubre: nueve partidos seguidos vistiendo de corto.
En enero, con la Copa, llegó su momento. La importancia de sus goles fue mayúscula para el equipo: cinco dianas en seis encuentros en el torneo del KO. Decisivo en octavos contra el Celta (con un doblete que enardeció al Bernabéu en la prórroga), marcó también al Leganés en cuartos y en la eliminatoria de semifinales contra la Real Sociedad fue determinante para ver un Clásico en la final de Copa por primera vez desde 2014.
Amargo final de temporada
El trabajo de todo un año se diluyó en mayo. En su tercera titularidad en Liga, el dorsal ‘16′ se retiró lesionado al minuto 58 en la penúltima jornada contra el Sevilla. Su primera lesión con el Madrid. Si el Mundial de Clubes le podía haber servido como escaparate, su situación se terminó de torcer después del torneo. Gonzalo, en el papel que le correspondía a Endrick en ausencia de Mbappé, fue el mejor jugador del Real Madrid. 4 goles y 1 asistencia además de Bota de Oro. Xabi confía en el canterano y le quiere para el primer equipo.
Para la 2025-26 Endrick tendrá el doble de competencia para el puesto: Mbappé y Gonzalo. El canterano le discute seriamente a Endrick el rol de primer recambio del francés. Ahora, con el madrileño en plantilla, sus minutos peligran, pero el brasileño no se plantea salir. Todo lo contrario. Su intención es volver a demostrar de lo que ha sido capaz. Aunque con dudas, Endrick tiene claro dónde quiere estar.