El nuevo Barça empieza pisando fuerte
El equipo culé se impone al Vissel Kobe por 1-3 con una buena imagen coral y con goles de Eric, y de los debutantes Bardghji y Dro. Debutó Joan García con el dorsal ‘1′.

Hansi Flick quiso tener un detalle con la afición japonesa y con el 30 aniversario de la fundación del Vissel Kobe y sacó un once que perfectamente podría empezar en un partido oficial de Liga. Repleto de titulares y con los primeros mensajes. Para empezar, que Joan García es el número uno sin discusión, que seguirá confiando en Eric Garcia como lateral, que Gavi donde tendrá más oportunidades es en el doble pivote y que Ferran Torres es la alternativa a Lewandowski como delantero centro. No se guardó nada el alemán, que completó el equipo con Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Pedri, Lamine Yamal y Raphinha en sus posiciones habituales.
El encuentro transcurrió con la misma lógica de todos los amistosos de pretemporada. Un inicio con un ritmo aceptable para luego pasar a un tran tran bastante tedioso. Intentaron los jugadores del Barcelona que el público disfrutase y se adornó en los primeros minutos con taconcitos, intentos de paredes y la búsqueda constante de Lamine Yamal. El de Rocafonda, como todos, tuvo altibajos, pero no se puede negar que no lo intentara. Raphinha, con un cabezazo y un disparo lejano, es el que más peligro generó.
Se adelantaron los de Flick con un gol muy acorde al partido; de Eric García aprovechándose de un rechace en un barullo dentro del área después de un saque de esquina. Se confió el Barcelona y las piernas empezaron a pesar más de la cuenta. Apareció entonces Joan García para sostener al equipo con sus paradas. Lo salvó todo hasta que un error grosero de Cubarsí permitió el empate de Miyashiro.
Flick cambió el equipo por completo en la segunda mitad, dando la oportunidad de debutar a Rashford y Bardghji. Con más frescura, recuperó el Barcelona el control del juego y con ello aparecieron las primeras ocasiones, de Olmo y de un Rashford muy activo que estuvo en el origen del segundo gol, obra de Bardghji después de ser asistido por Lewandowski. La guinda del 1-3 la puso el canterano ‘Dro’ enganchando desde la frontal un despeje de la defensa japonesa. Apenas hubo tiempo para nada más. El primer partido del Barça deja buenas sensaciones.