El mensaje desde Red Bull Racing en el “nuevo capítulo” que comenzará tras la salida de Horner: el piloto rookie que sorprendió al equipo
Helmut Marko, asesor ejecutivo de la escudería austriaca, puntualizó en el presente del equipo, además de hacer hincapié en el joven prodigio Lindblad
En esta misma línea, profundizó en los trabajos que están realizando para mejorar el nivel de Tsunoda y en cómo se está adaptando al auto: “Hemos tenido conversaciones intensas con Yuki; él también trabaja con psicólogos deportivos. Desafortunadamente, al igual que Max, no tuvo ninguna oportunidad en la carrera con este alerón (por una mala configuración en la puesta a punto del monoplaza en el GP de Gran Bretaña). Pero estamos notando una mejora en el rendimiento y somos optimistas de que esto pronto se verá reflejado en los puntos”.

Por su parte, Helmut Marko habló sobre la participación de Arvid Lindblad en la primera práctica libre en Silverstone. El piloto de 17 años es uno de los jóvenes prodigios que tiene Red Bull en su academia, al punto de que se le hizo un pedido especial a la FIA para que pueda obtener la Superlicencia a pesar de que es menor de edad. El corredor británico está señalado como posible sucesor en caso de que se libere una butaca en algunas de las escuderías de la bebida energizante, por lo que le están dando la oportunidad de girar en monoplazas de la F1.
“El piloto de Fórmula 2 Arvid Lindblad participó en los entrenamientos libres de Red Bull Racing por primera vez en Silverstone. En nuestra opinión, el joven lo hizo muy bien: su velocidad fue buena, sus comentarios fueron perspicaces y los técnicos están muy contentos con su rendimiento”, describió su tarea Helmut.
Cabe resaltar que el joven inglés terminó decimocuarto en la FP1 del GP de Gran Bretaña, donde quedó a 1.066 segundos de la punta y rodó un total de 22 vueltas. “Lindblad regresó al coche la semana después del GP de Silverstone, completando más de 100 vueltas y demostrando una excelente condición física y tiempos competitivos”, aseguró Marko sobre el feedback del piloto, quien también participó en diferentes pruebas del equipo. Lindblad volverá a la pista en las pruebas TPC (Pruebas con autos con dos años de antigüedad) de Racing Bulls en Monza.

Otro de los focos que tocó el asesor ejecutivo es en la pelea por el Campeonato. Más allá de que McLaren está arrasando y lidera la tabla de Constructores 460 unidades, Marko dejó en claro que “no damos por terminada la lucha por el Campeonato Mundial”. Pese a que Red Bull cayó al cuarto lugar de la tabla con 172 puntos, Helmut alegó que “aún nos quedan 12 Grandes Premios y cuatro sprints por delante, lo que equivale a 300 puntos del Campeonato Mundial en los GP y 32 en las carreras sprint”.
Respecto a la polémica salida de Christian Horner tras 20 años integrando la cúpula dirigencial de Red Bull, Helmut Marko no profundizó. No obstante, sí habló sobre la llegada de Laurent Mekies, quien tomará el cargo vacante, mientras que Alan Permane lo reemplazará en su puesto en Racing Bulls.
“Como anterior director deportivo de los Racing Bulls, Alan era la opción lógica para nosotros, ya que no queríamos contratar a nadie externo. En esencia, simplemente ampliamos su puesto anterior. Laurent también encajaba a la perfección en el nuevo puesto por las mismas razones: como solución interna y como persona con amplia experiencia. Gracias a sus diversas actividades, incluyendo su posterior colaboración con la FIA y Ferrari, Laurent tiene todo lo necesario para liderar un equipo de primer nivel con gran habilidad”, argumentó el asesor ejecutivo de 82 años.