El informe médico de Ter Stegen especificará cuatro meses de baja
El club tiene previsto entregar la próxima semana al tribunal médico de LaLiga todos los documentos sobre la operación del meta alemán con el fin de conseguir la baja por larga duración.
Sin embargo, la documentación que ha de aportar el club es mucho más amplia que sólo un informe sobre la intervención. Para empezar, ha de detallar todas las pautas de la recuperación, además de adjuntar todas las pruebas adicionales, como resonancias o incluso hasta imágenes grabadas de la operación. También se ha de añadir el historial médico del futbolista en esa lesión y las valoraciones del cirujano que le ha intervenido. En principio, el comunicado de Ter Stegen, a través de las redes sociales, avanzando que su baja sería de tres meses no es en ningún caso vinculante, ni tampoco se tomará en consideración por parte de los jueces.
El FC Barcelona tiene un plazo máximo de 30 días para entregar toda esta documentación a LaLiga, aunque según ha podido saber AS, la intención del club es hacerla efectiva la próxima semana a más tardar.
Será entonces el turno del Comité de Expertos de LaLiga los encargados de dilucidar sobre el asunto. En principio son cuatro médicos los responsables de dar un veredicto, pero la vinculación de uno de ellos con el FC Barcelona -Jordi Ardèvol fue jefe de los servicios médicos de la entidad catalana durante un lustro- le dejan fuera de la ecuación, como ya ocurrió el verano pasado en la lesión de Andreas Christensen.
Así pues, el FC Barcelona estará en manos del ‘triunvarato médico’ formado por Fernández Jaén, Baro Pazos y Pérez San Roque para fallar a favor o en contra del club en relación a la lesión de larga duración de Ter Stegen. La última ocasión que la entidad catalana se encontró en una tesitura similar fue con la tendinitis de Chistensen y el dictamen fue a favor del club, permitiendo darle la baja de larga duració y utilizar el 80% de su ficha. Lo cierto es que el internacional danés acabó estando casi seis meses fuera de los terrenos de juego, dando la razón a todas las partes implicadas.