El inédito gesto de Mercedes con Sauber en medio de los festejos del podio de Hülkenberg en Silverstone
El piloto alemán finalizó tercero por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, pero faltaba un elemento esencial en la celebración en el GP de Gran Bretaña
“¡Muchísimas felicidades por el primer podio! De: equipo Mercedes”, se leía en la bolsa que los mecánicos de Mercedes entregaron al garaje de Sauber tras la carrera. El gesto, acompañado de botellas de champán, permitió que el equipo suizo celebrara el histórico resultado de Nico Hülkenberg. La escena, inusual en el paddock, reflejó la magnitud de la hazaña: la escudería no había previsto ningún festejo, a diferencia de las escuderías habituadas al podio, y fue necesario que tanto el team británico como Aston Martin compartieran su propio stock de champán para que la celebración fuera posible.
“Todo el mundo es fan del equipo Stake F1 Team KICK Sauber en estos momentos”, comentó la cuenta oficial del equipo suizo en el video en el que llegan las bebidas para celebrar, demostrando la emoción por el resultado conseguido.
La alegría por el resultado obtenido por Nico se extendió por todo el paddock, al punto de que varios pilotos se mostraron muy contentos por el podio del experimentado piloto alemán. Uno de ellos fue Max Verstappen, quien lo saludó desde el vehículo cuando todavía estaban en pista. “Carrera muy dura y difícil para mí, pero muchas felicidades a Nico por su podio, estoy muy feliz por ti”, comentó el neerlandés de Red Bull en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Por su parte, Gabriel Bortoleto, piloto brasileño que es compañero de Hülkenberg en Sauber y que tuvo que abandonar en Silverstone tras accidentarse, saludó al alemán por la radio del equipo.
“¡Nico, soy Gabi! Hombre, no sabes cuánto me alegro por ti. Honestamente, ¡Eres una puta leyenda! ¡En serio, lo que hiciste hoy fue una locura!”, comentó el joven corredor de 20 años. Incluso, se lo vio corriendo por el paddock para ir a saludarlo ni bien el alemán saliera de su monoplaza.

“Se siente bien. Ha tardado mucho, ¿verdad? Pero siempre supe que lo llevamos dentro, que yo lo llevo dentro, en alguna parte. ¡Menuda carrera! Vengo de estar prácticamente último y lo he repetido todo el fin de semana pasado. Es bastante surrealista, para ser honesto. No estoy seguro de cómo sucedió todo, pero obviamente fueron condiciones locas y mixtas”, comentó el propio Hülkenberg en conferencia de prensa.
Posteriormente, se acercó a los micrófonos de ESPN en zona mixta con una sonrisa de oreja a oreja y con los puños apretados alegando que “Esto es una victoria, una verdadera victoria”. A su vez, cuando el periodista Juan Fossaroli le preguntó cuántas cervezas iba a tomar para festejar, el alemán no dudó ni un segundo. “Doce”, respondió entre risas.
La importancia del resultado también se vio reflejada en la tabla de posiciones del Campeonato de Constructores. Con este tercer puesto, Sauber superó a Racing Bulls y ahora ocupa la sexta posición con 41 puntos acumulados. Por su parte, en la clasificación de pilotos, Hülkenberg se ubica noveno con 37 unidades.