El Galatasaray pide 10 millones por Morata
Cerrado el fichaje de Osimhen, el club turco se mantiene en retener al capitán de la Selección. El Como, si lo quiere, deberá pagar esa cantidad, negociable a 8 millones, para deshacer la cesión.
El fichaje permanente del Osimhen no condiciona la presencia de Álvaro Morata en el Galatasaray, como ha apuntado Diario AS desde el principio. Más bien todo lo contrario. Los responsables del club de Bósforo prefieren que siga Morata con Osimhen, ya que es una incógnita que Mauro Icardi logre volver a su mejor nivel. De las dudas de la evolución de la recuperación del argentino tras ocho meses de lesión, nace el deseo del club turco de mantener a Morata y Osimhen como dupla ofensiva.
Pero el Como italiano insiste en tener a Morata y lo tiene todo pactado ya con el jugador español y el presidente del club italiano, Mirwan Suwarso, confirmó hace apenas unos días el acuerdo. El capitán de la Selección española prefiere estar en un equipo que pueda ser titular permanente para mantener su presencia en la Selección a la cara del Mundial.
En este contexto, el Galatasaray tiene bastante claro que si fuerzan la posible salida del delantero, el que venga con esta intención, como parece que es el Como de Cesc, deberá pagar 10 millones de euros para deshacer el contrato en la calidad de préstamo con vigencia hasta el día 20 de enero. Según pudo saber AS, el campeón turco podría reducir esta cifra en hasta 8 millones.
Morata, por su parte, tiene contrato de cesión vigente hasta el 20 de enero de 2026. Cobra tres millones de euros netos por temporada y el Galatasaray tiene una opción de compra por ocho millones de euros válida hasta el 15 de enero de 2026. También existe la posibilidad de extender la cesión hasta el final de la temporada.