El club se frota las manos con el ‘10’ de Lamine
En dos días se han vendido casi 70.000 unidades, con una previsión de facturación cercana a los diez millones de euros.
Para conseguir la camiseta con el número 10 de Lamine Yamal hay que rascarse los bolsillos: la de niño está fijada en 114,99 euros, mientras que la de adulto el precio es 134,99 euros. También hay una edición más exclusiva, que es prácticamente la misma que llevan los futbolistas, que se va a los 184,99 euros. Las dos primeras son las que tienen más salida, mientras que la última es la que tiene menos demanda, aunque también cuenta con su mercado, sobre todo entre los turistas asiáticos.
Nike ha hecho los deberes y tiene preparadas nuevas remesas en los próximos meses para seguir abasteciendo las tiendas oficiales del club. En este sentido, el club está muy tranquilo, ya que en ningún caso se han agotado existencias.
De hecho, en una de las tiendas oficiales de Barcelona, se han vendido más de 400 camisetas en dos días, un ritmo “de auténtica locura”, según reconocen los empleados, pero no suficiente para poner el cartel de ‘sold out’.
BLM, la empresa matriz encargada del ‘merchandasing’ en el FC Barcelona, habla ya sin ningún tipo de pudor como de récord histórico de facturación de cara a la temporada 2025/26. “Que el ritmo no pare”, es el mantra que circula estos días entre los ejecutivos del club.