El Chelsea ficha en pleno Mundial: la nueva regla FIFA lo permite
El club confirma el fichaje de João Pedro, del Brighton, por 70 millones, haciendo uso de la nueva normativa FIFA del torneo. Irá convocado ante Palmeiras en cuartos.
Es más, el internacional brasileño irá convocado ante Palmeiras en el encuentro de cuartos de final del viernes. Por si tenía poco potencial en ataque, el exjugador del Brighton, que viene de hacer 10 goles en la última Premier, le aportará un plus cuando el torneo se pone serio y ante la opción real de que el Chelsea pueda llegar lejos.
Por primera vez, la FIFA se vio obligada a abrir una ventana de fichajes de una semana dentro del propio Mundial pues las fechas invadían dos temporadas distintas. Se hizo con el objetivo de que aquellos jugadores que terminaran contrato el 30 de junio pudieran renovar al menos por los días que restarán para terminar el Mundial.
El hecho de abrir la ventana también posibilita que los equipos que siguen en liza puedan reforzar sus plantillas hasta con un máximo de dos jugadores. De ahí que el Chelsea haya acelerado la contratación de João Pedro y pueda usarlo inmediatamente en el torneo.
Esta práctica es habitual en torneos largos como la Champions o las ligas, que aprovechan el mercado de invierno para reforzar las plantillas con las que inician las competiciones. Sin embargo, nunca había ocurrido en un Mundial (al ser de selecciones) ni en otra circunstancia parecida a nivel de clubes.
Con esta novedad cambia el paradigma por completo. El Chelsea es más fuerte de lo que había sido en los cuatro partidos anterior del torneo y apuesta a lo grande por ser campeón del mundo de clubes con 58 millones invertidos y João Pedro en la nómina de jugadores nuevos a utilizar.