El Bayern se planta por Woltemade después de su “oferta récord”

El campeón alemán no hará una tercera oferta por la revelación de la Bundesliga mientras el Stuttgart se niegue a negociar

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich ha decidido aparcar su ofensiva por Nick Woltemade, delantero del Stuttgart que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del club bávaro este verano. Según informa el diario alemán Bild, el conjunto muniqués, tras ver rechazada su segunda oferta de 50 millones de euros más 5 en variables, no presentará una nueva propuesta mientras no tenga lugar una reunión personal con la cúpula del conjunto suabo. Esta segunda oferta, superior en 10 millones a la inicial, fue descartada en menos de 12 horas por Alexander Wehrle, CEO del flamante campeón de la Pokal, quien además se niega rotundamente a sentarse en una mesa con los representantes del Bayern.

Jan-Christian Dreesen y Max Eberl, responsables del Bayern, consideran que no tiene sentido avanzar en su intento de hacerse con Woltemade sin que exista un diálogo con sus homólogos del Stuttgart. En el seno del Bayern hay malestar por la falta de voluntad negociadora del Stuttgart, que, siempre según Bild, solo estaría dispuesto a discutir una venta si recibe una oferta de al menos 65 millones de euros. Esta postura inflexible no solo ha causado desconcierto en Múnich, sino también en el entorno del propio jugador, que observa con sorpresa cómo se sigue bloqueando una posible salida.

Danny Bachmann, agente del internacional alemán, ha criticado con dureza la actitud del Stuttgart: “Si una oferta récord en la Bundesliga, de 55 millones, no basta ni para una reunión personal, cabe preguntarse qué considera el Stuttgart como algo extraordinario. Esto no era previsible”, fue citado por la agencia alemana DPA. De momento, el fichaje más caro entre clubes alemanes sigue siendo el de Dayot Upamecano, traspasado por 42,5 millones en 2021, una cifra que el Bayern ya ha superado sin éxito en su intento por hacerse con Woltemade.

Entradas populares