El Barcelona, a confirmar las buenas sensaciones
Después de la prometedora victoria ante el Vissel Kobe, el equipo de Hansi Flick afronta el segundo amistoso de la gira asiática contra el FC Seúl.
Pero en el resto de minutos se pudo ver cómo el equipo sigue manteniendo las señas de identidad que la temporada pasada lo hicieron casi invencible: presión alta en campo contrario, línea de fuera de juego avanzada, ataques rápidos y trabajo colectivo en defensa. El reto en el segundo amistoso de la gira asiática contra el FC Seúl (20:00h, hora local, 13:00 hora española) será confirmar las buenas sensaciones y seguir cogiendo el tono físico y competitivo de cara al inicio oficial de la temporada.
Además de su rival, el Barcelona deberá luchar contra el terrible calor de la capital surcoreana, así que se espera que Hansi Flick vuelva a repetir la fórmula de utilizar dos equipos distintos, uno en cada parte.
El buen tono general en el amistoso de Kobe no implica que no hubiera jugadores que destacaran por encima del resto. En este sentido, los que obtuvieron mejor nota fueron Joan García, que lo paró absolutamente casi todo, Roony Bardghji, que firmó un golazo y sorprendió por su desborde y velocidad. Flick aseguró en rueda de prensa que quedarse en la plantilla “depende de él”, así que ante el FC Seúl intentará volver a aprovechar sus minutos. La otra gran sorpresa del duelo ante el Vissel fue la aparición de Pedro Fernández ‘Dro’, que a sus 17 años dejó destellos de su gran calidad técnica y su capacidad de desequilibrio. Como Bardghji, también logró un gran gol, en su caso después de marcar de volea desde la frontal del área.
Flick confirmó, a preguntas de la prensa coreana que Lamine Yamal jugará, y quién sabe si Marcus Rashford no tiene algún minuto más que en el primer amistoso, cuando entró en el segundo tiempo sin acabarlo de jugar. Se reencontrará con Lingard, con el que coincidió siete temporadas en el United. Una de las incógnitas es saber si el técnico insistirá en utilizar a Gavi de pivote al lado de Pedri y si mantiene la apuesta de salir de inicio con Ferran Torres en el eje del ataque.
Habrá que esperar a ver si los primos Guille y Toni Fernández, Iñaki Peña, Héctor Fort y Kochen pueden tener sus primeros minutos después de quedarse a cero ante el Vissel Kobe. Marc Bernal será la única baja del encuentro. Flick explicó que quieren ir con mucha prudencia con el joven centrocampista, en la línea de lo que hicieron el curso pasado con Gavi.