Dos gigantes de la guerra chinos se enfrentan entre sí en mitad del Pacífico en un aviso al resto del mundo
China muestra músculo en un despliegue de unidades en el Pacífico Occidental.
Una serie de enfrentamientos simulados que formaron parte del despliegue de ambas unidades en el Pacífico Occidental, y que llamaron la atención por la intensidad desplegada y la envergadura de las fuerzas desplegadas.
Unos ejercicios realizados de finales de mayo a mediados del mes de junio, y que formó parte de las navegaciones rutinarias dirigidas al adiestramiento y la preparación ofensiva. Un recorrido que pasó por aguas cercanas a Japón, incluyendo Okinawa y las islas Miyako, en el caso del Liaoning; mientras que el Shandong estuvo transitando por el Mar de Filipinas.

¿Qué realizó China durante este ejercicio? Desde ejercicios enfocados en la preparación para el combate, despegues y aterrizajes de cazas y helicópteros, así como entrenamientos sistemáticos. El Ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, informó de que los portaaviones realizaron más de 1.000 operaciones aéreas.
Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular de China, señaló que es la segunda vez que ambos grupos de portaaviones participaron juntos en una operación. ¿Cuándo fue la primera? Se realizó en octubre de 2024, en un ejercicio de combate conjunto en el Marc del Sur de China. En un mundo que parece estar al límite, China también se prepara a nivel militar simulando escenarios de conflicto.