De Bruyne se pide el ’10′

El centrocampista es el fichaje más impactante del momento de la Serie A junto a Luka Modric. El belga hizo un guiño con el dorsal retirado en el club.

As

Ya la primera cita de De Bruyne con el Nápoles fue romántica. Una cita que se remonta a 2017, cuando el centrocampista, junto a su esposa Michelle, eligió Sant’Agnello, un paradisíaco lugar de la ciudad, para casarse. Ahí juró amor eterno, y evidentemente no solo a su pareja.


De Bruyne, que es ya jugador del Nápoles tras cerrar su exitosa etapa con el Manchester City, es el fichaje más impactante del momento en el máximo campeonato italiano junto con la llegada al Milan de Luka Modric.

Es por esto que tanto el Nápoles como la Serie A en sus redes sociales ya han apodado al exjugador del Manchester City como el “King”.

Después de firmar el contrato hasta junio de 2027 con el conjunto dirigido por Antonio Conte, con opción para otra temporada más, percibiendo un bonus al firmar y un sueldo de 6 millones de euros por año, De Bruyne se fue de vacaciones y regresó a Nápoles el domingo 13 de julio.

Ahí se dedicó a conocer un poco más la ciudad, donde sigue buscando el alojamiento de sus deseos, y paseando por Capri. Una última bocanada de aire antes de dar el ejemplo de liderazgo y profesionalismo que ha manifestado ya a lo largo de su trayectoria futbolística y que confirmó una vez más este martes, siendo el primero en llegar en Castel Volturno, donde está el centro de entrenamiento del club.

Juntos con otros compañeros como el capitán Giovanni Di Lorenzo, Scott McTominay, Frank Anguissa, Stanislav Lobotka hicieron las pruebas médicas y los test atléticos en preparación del viaje hacia la pretemporada que arrancará este jueves en Dimaro (Trento).

En cuanto el Nápoles difundió las imágenes de Kevin De Bruyne en el centro deportivo, las redes sociales explotaron de entusiasmo y fascinación. La misma Serie A comentó: “The King is here (el Rey está aquí). Y tal como Rey cabe resaltar el detalle que inmediatamente notaron los aficionados del Nápoles: en la sesión diaria de test, De Bruyne usó la número 10.

Un número de por sí emblemático pero todavía más en el caso del club azzurro que retiró el dorsal 10 en honor a Diego Armando Maradona. Un detalle que le hizo ilusión a los hinchas, que ya acogieron a Kevin De Bruyne con mucha espera y cariño. Varios lo esperaron afuera del hotel donde se está hospedando y también en las afueras del centro de entrenamiento para poderse sacar fotos y saludarle.

Sus actuaciones en la cancha serán la manera más eficaz de devolver el entusiasmo pero a nivel personal también la de rescatar una última temporada en la que Kevin De Bruyne vivió momentos de altibajos debidos también a una lesión del bíceps a pocas semanas del comienzo de la pasada temporada y con la seguridad de que al finalizar del contrato habría dejado la que fue su casa durante diez años y 14 títulos.

El Napoli levanta la voz

El orgullo de poder contar con un compañero tan experto en el vestuario y un profesional tan valioso hará que sea fácil la tarea de De Bruyne de conquistar y afirmarse también en su etapa italiana. Desde luego de él Pep Guardiola dijo en un solo adjetivo: “Insustituible”.

Entradas populares