COPA SUDAMERICANA / Bolívar golea a Palestino y regala un triunfazo a La Paz el día de su gesta libertaria

La Academia paceña dominó en La Paz y selló el triunfo en los minutos finales. Robson, Cauteruccio y Melgar marcaron los goles del partido.

El Deber
Bolívar venció 3-0 a Palestino de Chile en un partido más complicado de lo que indica el marcador. Recién en el tramo final logró una amplia ventaja pensando en el duelo de vuelta. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles del conjunto celeste fueron obra de Robson Matheus, Martín Cauteruccio y Carlos 'Tonino' Melgar. El triunfo celeste llega el día que La Paz celebra 216 años de su gesta libertaria.

Como es habitual cuando juega en casa, Bolívar salió con una postura ofensiva, plantándose en campo rival desde los primeros minutos en busca del gol. Palestino, por su parte, se replegó y apostó por transiciones rápidas, intentando aprovechar los espacios que dejaba la defensa alta del equipo dirigido por Flavio Robatto.

A pesar del dominio de la Academia paceña, sus ataques carecían de profundidad y no generaban mayor peligro. El cuadro chileno respondió con remates de larga distancia que no inquietaron al arquero Carlos Lampe.

Sobre la media hora de juego, el colombiano Daniel Cataño probó con un disparo desde fuera del área, pero el guardameta visitante controló sin complicaciones. A los 43 minutos, Martín Cauteruccio tuvo su primera oportunidad clara con un cabezazo que se fue desviado.

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo: Bolívar presionando y Palestino defendiéndose. A los 51’, Nicolás Echeverría conectó de cabeza y generó la ocasión más clara hasta ese momento, pero el arquero respondió de buena manera.

Finalmente, la insistencia tuvo recompensa. A los 58 minutos, Robson Matheus enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un zurdazo rasante desde fuera del área que superó al arquero para el 1-0.

A pesar del gol, el conjunto chileno no modificó su planteamiento y continuó aguantando en su campo. Sin embargo, en los minutos de adición llegaron los tantos que sellaron el triunfo.

A los 96’, tras un cabezazo de Cauteruccio, el defensor Fernando Meza cometió mano dentro del área. Luego de la revisión del VAR, el árbitro brasileño Flavio de Souza sancionó penal. El propio Cauteruccio ejecutó la pena máxima a los 100 minutos y marcó su primer gol con la camiseta celeste, con un remate al ángulo izquierdo del arquero.

El resultado se cerró a los 103’, cuando Carlos 'Tonino' Melgar conectó de cabeza un centro preciso de Damián Batallini y puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Bolívar da un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque aún queda resolver la serie en Santiago en una semana.

Entradas populares