Ceballos, todo abierto
Xabi cuenta con él y su salida no está sobre la mesa. El Madrid busca organizador y, en año de Mundial, el utrerano necesita continuidad.
El tan cacareado ‘cerebro’. Un refuerzo para el que no se ha identificado objetivo claro (como para ir con todo a por el fichaje). Pero el rastreo sigue. Es así. Y ello afecta directamente al único organizador puro de la plantilla: Dani Ceballos. Quiere seguir y Xabi cuenta con él. Pero también necesita continuidad. Por eso, si el Madrid ficha un ‘5’, el contexto puede cambiar. Para Ceballos, en estos momentos, está todo abierto.
En Palm Beach ya dejó claro su sentir, antes de comenzar la acción: “Me encuentro muy cómodo, no he tenido la oportunidad de hablar aún con Xabi. Cuando lo haga, que espero que sea pronto, veremos qué quiere de mí. Y a partir de ahí decidiremos qué es lo mejor para el club y para mi futuro”.
Y después del Mundial de Clubes, esa incógnita no queda despejada. ¿Por qué? Porque Ceballos busca continuidad. Y en año mundialista (entre el 11 de junio de 2026 y el 19 de julio, en Canadá, Estados Unidos y México), todavía más.
El presente
Xabi Alonso planifica su Madrid 2025-26 con Ceballos entre sus hombres. Es así. Le considera un perfil que encaja en su plan futbolístico. Un jugador con pie y pulmones, que mostró la temporada pasada, hasta su lesión, un gran crecimiento. Un Ceballos más maduro, con más primer toque y menos conducción. Y con mucho sacrificio. Además, Modric desaparece de la ecuación (rumbo a Milán). Amén de que desde el club no se haya tratado su posible salida a estas alturas como una opción. Es la realidad.
En EE UU, el 13%
Como también lo es que con Luka en el barco, su importancia en el Mundial ha sido menor de la deseada: 70 minutos, repartidos en cuatro partidos y sin jugar en la primera jornada ni en la semifinal ante el PSG. En total, el 13% del total. Y teniendo en cuenta que Camavinga sigue en el dique seco. De añadir una pieza más, ese centrocampista que el club está buscando, el horizonte cambiaría. La salida estaría sobre la mesa.
Factor Mundial
Precisamente por ese factor Mundial. No aparece en una lista desde marzo de 2023, en los esbozos iniciales de De la Fuente, pero tampoco ha logrado tener continuidad desde entonces, con las lesiones como rémora. Y, en categorías inferiores, siempre ha sido uno de los buques insignias del seleccionador. Por eso Ceballos tiene todas las vías abiertas. Quedarse e irse.
El sueño ¿imposible?
Ahí entrarían otras variables. Para empezar, el contrato de Ceballos. Su vinculación llega hasta 2027 y es un buen momento para hacer caja, llegado el momento. De otra manera, la operación entraría en ‘zona Cesarini’. Y el Madrid tendría el riesgo de no poder ingresar euro alguno. Por el futbolista, siempre que la salida ha estado latente, no han faltado propuestas. Al menos, interés. Como antes de firmar su última renovación con el Madrid, donde clubes Champions de España e Italia tocaron su puerta.
Y, por supuesto, su Betis. Ese sueño perenne. Por momentos más cerca, por momentos imposible. O casi. Como es el caso actual. Tal y como ha informado AS, tanto Ángel Haro, presidente verdiblanco, como la dirección deportiva entienden que la ‘operación Ceballos’ es quimérica. Las arcas no están preparadas para un asalto de ese calibre. Al menos, a estas alturas de mercado. A la espera de movimientos, así está la situación. Será un verano largo. Para el Madrid y para Dani.