Botafogo 0 - Vitoria 0 / Severo traspié de Davide Ancelotti

El técnico debutó de manera oficial como técnico de Botafogo y no pasó del empate en casa ante Vitoria, equipo en descenso. Mucho dominio y mayor decepción.

Juan Lopesino
As
Davide Ancelotti vivió, de manera oficial, su primer partido al frente de Botafogo después de haber comandado al equipo hace unos días como ayudante del técnico de porteros. Ahora, ya con la licencia admitida, debutó y tropezó de manera inesperada ante Vitoria, equipo que ocupa puestos de descenso. Un empate que sabe a muy poco tras lo visto en el campo.

A lo largo del primer tiempo poco se le pudo reclamar al equipo de Ancelotti. Dominó, impuso un ritmo alto y generó ocasiones con regularidad. Se marchó al descanso con un 62% de la posesión y hasta 12 tiros por dos del rival. Sin embargo, no hubo precisión y tampoco fortuna dentro del área. El gol se resistía.

Tras el entretiempo el dominio de Botafogo no hizo más que crecer. El equipo se volcó en ataque y llegaron ocasiones tan claras como el cabezazo de Cabral contra la madera. Poco después Savarino rozó la madera con un lanzamiento cruzado. El gol parecía cuestión de tiempo.

Ancelotti se mostró muy intervencionista, y tras lo visto minutos después, algo precipitado. A los 70 minutos ya había realizado cuatro cambios y el equipo perdió continuidad en sus envites.

En el último cuarto de partido el cuadro de Salvador incluso gozó de mayor posesión y de varios acercamientos sobre el arco local. El partido se abrió y en ese contexto el Fogao perdió poderío hasta el punto de perder el protagonismo. Aun así, en el 96 Cuiabano volvió a toparse con la madera. Seguro que la figura de Igor Jesús pasó por la cabeza de los aficionados que coparon el estadio y se marcharon decepcionados.

Entradas populares