Bono sucumbe ante Hércules
Una vez más, Fluminense da la sorpresa y pasa de ronda ante un rival hipotéticamente superior. El conjunto carioca consigue otra hazaña histórica y se planta a un paso de la final
Ya con el crono en marcha, el partido se presentó como un duelo de ajedrez de dos equipos con un gran sentido táctico. Solo un remate a la escuadra de Martinelli pudo abrir el marcador y destapar la caja de los truenos a los 40 minutos de juego.
Los últimos minutos del primer tiempo tras el gol fueron una absoluta locura. Primero, un paradón de Fabio volvió a elevarle al estatus de héroe a sus 44 años. Instantes después, el colegiado Makkelie se tuvo que retractar de su decisión tras pitar un penalti inexistente de Samuel Xavier sobre Marcos Leonardo. Así cerró un primer acto de infarto.
El descanso no enfrío un ápice el partido. A las primeras de cambio, Marcos Leonardo aprovechó un remate perdido de Koulibaly para igualar la contienda. 10 minutos después, un sospechoso habitual como Bono apareció para sacar una mano salvadora y así arrebatar el balón a un Germán Cano que pretendía regatearle en un mano a mano provocado por uno de los pocos errores de los de Inzaghi.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, los cambios de Renato Gaúcho surgieron efecto. Otra vez, el mejor revulsivo del torneo fue clave. De nombre mitológico y de espíritu colosal, Hércules apareció para volver a adelantar a ‘Flu’ con un remate cruzado especialidad de la casa. Otra vez, los de Riad, a remar río arriba.
El último cuarto de hora tras el tanto no fue margen suficiente y Al Hilal nunca se pudo reponer del golpe. Renato Gaúcho, maestro manejando los tempos, administró perfectamente los cambios y el cambio de esquema de su equipo para cerrar sin demasiados sobresaltos. Nueva victoria histórica de ‘Flu’, otra vez ante un rival hipotéticamente superior, y asomándose a una final que hace unas semanas era casi imposible de atisbar. Ahora, está a solo un peldaño, en el que se encontrará con el ganador del Chelsea vs Palmeiras.