Bolívar sufre más de la cuenta para vencer a Oriente en los tramos finales
Los celestes paceños tuvieron que esperar la segunda mitad para asegurar las tres unidades. El triunfo sirve de inyección anímica a los paceños, que deben jugar Copa Sudamericana la próxima semana.
El único gol del partido llegó de pelota parada, a los 80 minutos de juego. José Sagredo, fue el autor tras un cabezazo certero, que dejó sin chances al meta Jorge Araúz, de Oriente.
En la primera parte se vio a un Oriente bien plantado en el campo de juego. Con un Amaral, que mejorando su condición física, dará mucho de que hablar. Es un jugador con gran calidad técnica y con visión de juego amplio. Este sábado las veces que tuvo la pelota complicó a la zaga celeste.
El que también luchó y peleó en el refinero fue Fernando Nava, el joven atacante fue el jugador más peligroso del equipo, que dirige Gualberto Mojica.
En Bolívar, el delantero Dorny Romero no estuvo encendido como en otras ocasiones por lo que generó poco en materia de ataque. En esta primera mitad, también intentó abrir el marcador Erwin Saavedra, pero tampoco pudo concretar. En tiempo agregado, el juez Dilio Rodríguez anuló un gol a Yomar Rocha.
Llegó el gol
Corría el minuto 80, cuando José Sagredo aprovechó un tiro de esquina para liquidar el pleito con un certero golpe de cabeza. Desde la derecha vino el balón, se adelantó a la zaga visitante para mandar el balón al fondo del arco de Araúz.
Fue lo mejor de Bolívar, que más allá de la importancia del campeonato local, el director técnico de la Academia celeste, Flavio Robatto, cuidó algunas de sus figuras, pensando en el choque de vuelta ante Palestino de Chile por la Sudamericana.
En el equipo refinero las cosas son distintas, tiene todo el foco en los dos campeonatos de la División Profesional. Su próximo partido será ante Independiente Petrolero el 26 de julio (20:00), por la Copa Bolivia.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones