Aviso de Irán a Israel: “Si vuelve a atacar recibirá golpes más severos”
A pesar de los informes que contradicen la eficiencia de Irán, su jefe de Estado ha querido elogiar la defensa del país.
Los informes han mostrado la superioridad aérea israelí en la “Guerra de los Doce Días” y señala que la defensa aérea iraní no logró derribar ni una nave tripulada israelí. Por el contrario, Israel acabó con el sistema iraní, que no logró ejecutar con éxito sus operaciones en zonas estratégicas como la capital.
Sin embargo, el general Abd al-Rahim Mousavi, ensalzó su sistema de defensa y lanzó una advertencia al gobierno israelí ante posibles conflictos similares al ocurrido en la Guerra de los Doce Días.
“La defensa aérea ha demostrado su capacidad para resistir todos los niveles de amenaza y hacer que los enemigos de la nación iraní se arrepientan de sus errores”. A lo largo de la visita al Cuartel General Nacional, Mousavi rindió homenaje a los “mártires torturados, heridos y veteranos de guerra”.
Mantener la moral del país
En el discurso, el jefe de Estado Mayor del Ejército iraní relacionó el supuesto “éxito” iraní con “la fe, la unidad nacional y la guía del Líder de la Revolución Islámica”, en un intento por mantener la moral de sus habitantes y las fuerzas armadas del país.
Alegó haber derrotado a “un gran número de aviones enemigos”, ignorando los informes que lo contradicen. De esta manera Mousavi perpetúa el sentimiento de victoria en su nación durante la visita al Cuartel General Nacional.