Andrés Guillermo fue operado después de un choque de cabezas con un rival

El jugador estará fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas. Sufrió fractura de cráneo a nivel frontal con hundimiento, además de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

El Deber
El jugador de Wilstermann, Andrés Guillermo, fue operado con éxito tras la dura lesión sufrida el pasado domingo en el partido frente a The Strongest, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Un fuerte choque de cabezas marcó un momento de tensión en el compromiso. Corría el minuto 31 cuando Guillermo y Tobías Moriceau, del conjunto atigrado, fueron a disputar un balón aéreo. El defensor del Rojo alcanzó a cabecear primero, pero el impacto con su rival fue inevitable. Ambos jugadores cayeron de inmediato al suelo.

El club Wilstermann informó mediante un comunicado que los estudios médicos revelaron una fractura de cráneo a nivel frontal con hundimiento, además de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

Guillermo fue operado la tarde de este lunes y, según el parte médico, será baja entre 4 a 6 semanas.

Por su parte, el jugador Tobías Moriceau sufrió un traumatismo craneal leve durante el partido. Los estudios realizados posteriormente revelaron una fractura no desplazada en la vértebra cervical, la cual será tratada con manejo conservador y seguimiento estricto debido a su localización.

Actualmente, el defensor argentino se encuentra estable y en recuperación, bajo el control del cuerpo médico del club.

Entradas populares