Adiós City y adiós Galáctico

El de Orlando fue el último partido de Txiki Begiristain como director deportivo del club. Ganó 13 títulos y cambió la entidad. Ayudó a Hugo Viana en la transición.

Aritz Gabilondo
As
La eliminación del City del Mundial de Clubes es la confirmación del fin del proyecto exitoso que el conjunto mancuniano ha protagonizado estos últimos años con Txiki Begiristain en los despachos y Pep Guardiola en el banquillo. La separación de este binomio, consabida tras el anuncio del club a finales del pasado año de que esta sería la última temporada de Txiki en el cargo, ha sido imposible de sobrellevar.

El de Orlando fue su último partido como director deportivo ‘citizen’. A partir de ahora, emprenderá nuevos rumbos que no tendrán que ver con ningún club en concreto. El dirigente más exitoso de la historia del fútbol, como lo fue también en el Barça, será suplido por Hugo Viana, a quien en estos meses el propio Txiki ha acogido como uno más del grupo para hacer un traspaso de poderes positivo para el club.

Se logró la renovación de Guardiola, la de Haaland y se hicieron muchos fichajes, pero el adiós anunciado del dirigente español ha tenido finalmente consecuencias negativas sobre el campo. La tranquilidad que aportó siempre desde su parcela se vio alterada entre tantos cambios, lesiones y estrategias diferentes de futuro.

Txiki, de 60 años, cuenta con un palmarés encomiable para un director deportivo, casi utópico. En total, suma 30 títulos entre sus siete años en el Barça y sus trece en el City. Ha ganado 3 Champions, 11 Ligas, 3 Copas, 6 Supercopas, 1 Supercopa de Europa, 5 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Todo ello con plantillas confeccionadas por él, conjuntos diseñados e ideados para el plan de juego de los entrenadores con los que contó. Su marcha del City es un mazazo como ha podido comprobarse en este final de temporada, en el que el traspaso de poderes ha reflejado lo dura que va a ser la vida desde hoy y ya sin él. 

Entradas populares