Un problema con De Paul
Hizo un mal Mundial. El club pretende venderle y en el fútbol italiano tiene buen cartel, pero no quiere salir. Podría estar ante el último gran contrato. Y el año que viene hay Mundial...
AS vino indicando desde hace semanas que la intención del Atlético es que De Paul deje el equipo. Le queda un año de contrato y la entidad del Metropolitano puede sacar una buena cantidad económica por un futbolista que ha realizado un buen ejercicio.
De Paul, 31 años, sabe que puede estar ante el último contrato de su carrera y debe elegir bien el destino... si es que termina saliendo del Atlético. De Paul no quiere irse. Se encuentra bien en Madrid, tiene el respaldo de Simeone, ha tenido la regularidad que le faltaba y hay Mundial el próximo año, una cita que motiva mucho no sólo al argentino sino a todo los jugadores con posibilidad de ir al campeonato mundial.
El valor de mercado de De Paul es de 25 millones y por ahí irían las intenciones del Atlético con respecto a recaudar dinero por el centrocampista. De Paul tiene muy buen cartel en Italia, fútbol que conoce bien. Inter y Milan le tienen en su agenda y el Atlético trabaja para encontrarle acomodo allí. En Turquía se ha publicado que le quiere el Galatasaray, pero la idea del futbolista no es marcharse allí.
Veremos lo que sucede. Las posturas están claras: De Paul quiere seguir, el Atlético venderle y puede ser un verano largo en este sentido. De Paul sabe que en un año queda libre y podría elegir destino. La llegada de Cardoso y Baena y le darán un aire nuevo a la medular del Atlético. Cardoso hará que Barrios pueda jugar más adelantado, más cerca del área rival, algo que le gusta mucho al Cholo. Llegarán caras nuevas, pero también saldrán futbolistas. Y De Paul tiene abierta la puerta de salida.