Tenis | Roland Garros / Gauff pone un duro fin a la revolución de Boisson
La estadounidense pasa por encima de la francesa, 361º del mundo, que el lunes será top-100. Coco jugará la final por segunda vez en París, contra Sabalenka.
“El plan ha salido a la perfección desde el inicio. Lois es una grandísima jugadora y ha hecho un grandísimo torneo. Es muy equilibrada en su juego y va a tener un gran futuro por delante. Quería ganar, lógicamente, pero le doy la enhorabuena por su gran torneo. Definitivamente, ha sido mi día”, dijo Gauff, quien confesó que para no perder la concentración con el público animando a la jugadora local, utilizó una técnica curiosa. “Repetí mi propio nombre mentalmente, como una cosa psíquica”, explicó entre risas.
Precocidad sin fin
Coco es la jugadora más joven (21 años) que gana 25 partidos o más en un mismo major (26) desde María Sharapova, que lo hizo con 20 años en 2008. Necesitaba una versión potente y estable de su juego para no caer en las redes de Boisson y del público local. Y lo bordó. Minimizó las dobles faltas (solo dos), solo encajó un break, sumó seis y cometió apenas 15 errores no forzados para controlar el encuentro sin dificultades.
Boisson se fue triste pese a los aplausos de sus compatriotas, pero valorará, sin duda, el torneo que puede cambiar su vida si consigue establecerse en el circuito. Lo que ha hecho no es nada fácil. Ahora, se le abren las puertas de los grandes eventos y tendrá que aprender a gestionar esa nueva situación, sobre todo en Wimbledon.