Tare hace ‘oficial’ a Modric

El director deportivo del Milan habla del croata ya como jugador ‘rossonero’: “Su llegada es fundamental, me ha preguntado si apuntaremos a ganar el campeonato”.

Mirko Calemme
As
El nuevo Milan de Max Allegri ya ha elegido a su líder: Luka Modric. El club rossonero lleva semanas considerando la operación prácticamente cerrada, y hoy su director deportivo, Igli Tare, habló con los medios italianos dando por hecha su incorporación. El directivo, como publicó La Gazzetta dello Sport, desveló sus primeras charlas con el croata: “Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día”.

Tare explicó la importancia de su llegada para el grupo y recordó que Modric fue, en su infancia, tifoso del Milan: “Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha del Milan hace que esta historia sea aún más emocionante, y para él sería ideal firmar una temporada como protagonista: al final del curso hay un Mundial”.

El Milan le espera en Italia en cuanto el Madrid termine su aventura en el Mundial de Clubes para pasar el reconocimiento médico, antes de las vacaciones y del arranque de la nueva temporada. Mientras tanto, trabaja también en las salidas. La de Theo, tras su visto bueno a la negociación con el Al Hilal, es inminente: “Las cualidades de Theo no están en duda, pero las valoraciones parten también de una voluntad por su parte de buscar una nueva experiencia. La venta aún no está cerrada, estamos trabajando en ello”, dijo Tare.

El directivo imagina un Milan competitivo desde el primer día, con Modric como referencia: “No debemos escondernos, será importante ser competitivos desde el principio. De salida queremos jugar con un centro del campo de tres, pero que pueda transformarse durante los partidos. El equipo debe ser compacto, dominar los encuentros, tener jugadores con gran capacidad de manejo del balón. Un mediocentro bajo como Modric eleva muchísimo el nivel técnico del equipo, que ya era alto. El campeonato puede darnos grandes satisfacciones: debemos ser protagonistas desde el inicio y transmitir entusiasmo a los aficionados”.

Entradas populares