Su puntería salió carísima: Jessica Biel destrozó una cámara de 300.000 dólares en ‘Blade 3′ de un flechazo
Jessica Biel, Abigail Whistler en ‘Blade Trinity’, protagonizó un divertido (y caro) accidente a la hora de rodar esta película de vampiros de Wesley Snipes.
Así destrozó Jessica Biel una cámara carísima de un único (y certero) tiro con arco en ‘Blade Trinity’
En ‘Blade Trinity’ (2004), la tercera entrega de la saga de acción vampírica de Wesley Snipes, Jessica Biel interpretó a Abigail Whistler, la hija de Abraham Whistler (Kris Kristofferson), el mentor de Blade. En la trama de la película, Abigail es una luchadora muy capaz contra las huestes de vampiros, y utiliza un arco compuesto y flechas como arma principal.

A la hora de entrenarse con este arma tan peculiar, Jessica Biel fue la protagonista de un accidente extraordinariamente caro para la producción de la película. Durante la grabación de una toma en la que Abigail disparaba una flecha directamente a cámara, la actriz hizo blanco de lleno en el centro de la lente, justamente en una diminuta franja de dos pulgadas cuadradas que no había sido recubierta de plexiglas para no empañar demasiado la imagen al tiempo que se protegía el aparato. Esta divertida anécdota se revelaba en los extras de las ediciones domésticas de ‘Blade 3′, y podéis ver el clip justo debajo:
“Jessica hizo sus propias escenas con el arco en la película. Para una escena, queríamos que disparase una flecha hacia la cámara. Para proteger tanto al personal como a la cámara, amurallamos todo con plexiglas excepto una porción de dos pulgadas cuadradas en el centro. Disparó a una distancia de 40 pies y a 50 pies de altura sobre la cámara, e hizo blanco de lleno en el centro de la lente. Clavó una flecha a seis pulgadas de profundidad, destruyendo una cámara que costaba 300.000 dólares”, revelaba David S. Goyer, guionista y director de la cinta.
“No es que sea exactamente una ‘medalla de honor’, pero a veces, estas cosas simplemente pasan, y menos mal que tenemos seguros”, comentaba entre risas el director. La ironía de este accidente es que demostró, de forma tajante, la idoneidad de Biel para el papel, ya que su puntería era completamente real.

En definitiva, este tipo de accidentes durante los rodajes, en los que por fortuna no hay que lamentar daños a personas, son más comunes de los que creemos. Incluso aunque se tomen todas las medidas de seguridad oportunas, a veces el azar —o una puntería finísima— hace que el rodaje de una secuencia emocionante se convierta en un coste imprevisto que asciende a varios cientos de miles de dólares.
Lamentablemente, esta anécdota quedó bastante opacada con los problemas que Wesley Snipes ocasionó al resto de miembros de reparto. Entre sus delirantes exigencias, con la pretendida excusa de que eran para “no salir nunca del papel”, exigía que siempre se dirigiesen a él como “Blade” y dejaba post-its pasivo agresivos por todo el set firmados como el personaje, detallando de manera minuciosa todo lo que no le gustaba de la película. Pero esta historia es digna de su propio making of... y de mucha paciencia.