Seattle Sounders - PSG / Dardo envenenado para el PSG

Los parisinos se miden al Seattle en un partido crucial del Grupo B del Mundial. La victoria le clasifica. Un empate o una derrota podría eliminarle.

Andrés Onrubia
As
Todo el mundo da por hecho que el desenlace del Grupo B del Mundial de Clubes se decidirá por un triple empate. Nadie contempla que el PSG, esta noche, a las 21:00 horas, pinchará contra el Seattle Sounders. Pero los parisinos deben esquivar un dardo envenenado, un encuentro en el que la presión puede desempeñar un papel fundamental y en el que las noticias del otro envite a la misma hora, Atlético-Botafogo, puede poner patas arriba el devenir de la contienda.

Las cuentas son más que sencillas para el PSG. Si gana, se clasificará a los octavos de final. Si empata, dependerá de que el Atlético no logre un triunfo ante Botafogo. Y, el peor escenario, el que nadie ni siquiera atisba, la derrota, solo clasificaría al campeón de la Champions si los de Simeone sucumben contra el campeón de la Libertadores. Una cábala de resultados que no inquieta a Luis Enrique, consciente que hoy lidiarán con la cenicienta del grupo, un equipo prácticamente eliminado salvo que gane por una gran cantidad de goles de diferencia y pierda el Atleti.

Dardo envenenado para el PSG

Las buenas noticias se han sucedido en las últimas horas para el PSG. Dembélé completó los dos últimos entrenamientos con normalidad y podría reaparecer esta noche, aunque su titularidad está prácticamente descartada, al volver de una lesión y tras haber estado ausente en las dos primeras jornadas. El Mosquito es un jugador capital para el conjunto parisino y, dependiendo de cómo transcurra el encuentro, debería tener minutos para ponerse a punto antes de la fase final del Mundial, siempre y cuando se certifique la clasificación.

La derrota contra Botafogo fue un aviso para el campeón de la Champions, al que no se le permite aminorar el ritmo hoy, ningún despiste, ninguna relajación, ya que los resultados apremian en todas las direcciones. Luis Enrique ha reiterado en los días previos que su equipo saldrá a ganar desde el primer minuto, sabedor de que la victoria le clasifica prácticamente a los octavos de final, en los que podría quedar inmerso en un lado de la muerte en su cruzada hacia el título.

Ni el hecho de jugar en casa todos sus partidos ha supuesto una ventaja para el Seattle Sounders. Encuadrado en el, posiblemente, grupo más difícil del torneo, se tomó el día libre el pasado viernes para coger fuerzas e intentar lograr un milagro imposible, ganar al campeón de Europa, el PSG, por una holgada diferencia y esperar que Botafogo gane al Atlético de Madrid. El gran aliciente de los de Schmetzer es despedirse del torneo de la FIFA con un triunfo de enjundia, uno de los más importantes de su historia, delante de su público, contra el que es el mejor equipo de Europa. Para ello, jugadores como el talentoso Pedro de la Vega, irregular hasta ahora, o la verticalidad de Rusnak y Musovski deberán dar un paso al frente esta noche.

El PSG sabe que las cuentas son mucho más sencillas de lo que parece. La victoria le clasifica a los octavos. Pero si hay un equipo, a pesar de haber cambiado su historia en Europa recientemente, capaz de sumergirse en un engorro, ese es el club capitalino, acostumbrado a descalabros insospechados durante la última década en la máxima competición continental. Fabián, Barcola, Mendes y Joao Neves, suplentes ante Botafogo, deberán volver al once. Luis Enrique se servirá de toda su artillería, incluido Dembélé, para no sufrir ningún susto contra el rival más débil del grupo, trepidante hasta el último segundo del último partido.

Ficha:

Seattle Sounders: 24. Frei; 85. Kossa-Rienzi, 25. Ragen, 15. Bell, 21. Baker-Whiting; 7. Roldán, 17. Vargas; 10. de la Vega, 11. Rusnak, 14. Rothrock; 19. Musovski.

Banquillo: 13. Morris, 9. Ferreira, 28. Yelmar Gómez, 26. Thomas, 5. Tolo, 33. Baker, 29, Castro, 95. De Rosario, 75. Leyva, 77. Kent, 16. Roldán, 13. Morris, 93. Minoungou, 3. Sousa, 20. Kee-Hee, 6. Joao Paulo.

Entrenador: Brian Schmetzer.

Apercibidos: Tolo, Ragen, Rothrock.

PSG: 1. Donnarumma; 2. Achraf, 5. Marquinhos, 51. Pacho, 25. Mendes; 8. Fabián, 87. Neves, 17. Vitinha; 14. Doué, 29. Barcola y 7. Kvaratskhelia.

Banquillo: 39. Safonov, 80. Tenas, 43. Kamará, 4. Beraldo, 5. Kimpembe, 9. Gonçalo Ramos, 19. Kang-in Lee, 20. Moscardo, 21. Lucas Hernández, 24. Mayulu, 49. Mbaye, 10. Dembélé.

Entrenador: Luis Enrique.

Entradas populares