Salma Hayek y su “traumática” escena de sexo con el actor español más famoso
Los primeros pasos de la actriz mexicana en Hollywood no fueron fáciles y esta mítica película de acción de 1995 dirigida por Robert Rodríguez es la prueba.

En una entrevista con Dax Shepard y Monica Padman como parte del podcast Armchair Expert, Hayek recordó lo traumático que fue rodar esta escena en concreto como parte de la trama de ‘Desperado’; una escena, por cierto, que no estaba en el guion original, ya que según explica la actriz, “el estudio me lo exigió cuando vieron la química” entre ambos protagonistas: “Me costó mucho aceptarlo”, continúa la actriz.
Tanto es así, que al mudarse a Estados Unidos a buscar fortuna en Hollywood, Hayek se convirtió en el hazmerreír de los medios de comunicación de México, ya que en su país era una estrella y en Estados Unidos no sería más que una actriz de reparto, según decían; qué equivocados estaban. Así, cuando Robert Rodríguez se puso en contacto con ella, Hayek no podía estar más eufórica: “Estaba tan emocionada de conseguir un trabajo. Recuerdo que en esa época era casi ilegal contratar a un mexicano para un papel protagonista”, recuerda la actriz con ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, la escena de sexo con Antonio Banderas la cogió por sorpresa. Si bien tanto el director como el actor fueron muy respetuosos, la experiencia para la joven actriz fue traumática. Según Hayek, nadie le dijo que habría una escena de sexo entre ella y el actor español: “Cuando íbamos a empezar a rodar, empecé a llorar: ‘No sé si podré. Tengo miedo’”. Y la reacción de Banderas también fue totalmente inesperada para ella:
“Me asustó que para él no fuera nada”, dijo. “Empecé a llorar, y él me dijo: ‘¡Dios mío! Me haces sentir fatal’. Y me dio tanta vergüenza que lloré”, continúa explicando Hayek. Aun así, asegura que nunca fue presionada y que tanto Robert Rodríguez como Antonio Banderas hicieron todo lo posible para que se sintiera cómoda. Pero para la actriz mexicana había otro problema más: la reacción de su familia. “No dejaba de pensar en mi padre y mi hermano”, dijo Hayek. “¿La verán? ¿Se burlarán?”

Durante la proyección de la película, la actriz los acompañó fuera de la sala de cine mientras duraba la escena: “No es que mi padre sea un tirano, pero quieres que esté orgulloso de ti”, concluye la actriz sobre la escena más difícil de sus inicios en Hollywood. Sea como fuere, Salma Hayek y Antonio Banderas son buenos amigos desde entonces e incluso, con el tiempo, coincidieron en otras películas como ‘Four Rooms’, ‘Frida’ o ‘El mexicano’, entre otras.