Rodri desata a la bestia
El Balón de Oro dirigió con maestría al City ante la Juve. El equipo recordó al que ganó todo con él, antes de la lesión. El plan sigue siendo dosificarle.
Guardiola ensalzó el partido del centrocampista español: “¿Qué equipo no echa de menos al mejor jugador del mundo? Sabe exactamente qué hacer con el balón, su personalidad... No esperaba que jugase más de 45 minutos, pero me dijo “dame unos poco más”. Y en el segundo tiempo tuvimos más control, y dije, vale, está listo para el siguiente”.
A partir de ahora, la incógnita es saber cómo va a proceder el técnico de Santpedor con su jugador franquicia en el centro del campo. Lo normal es que siga dosificándole y puede alternar titularidades con suplencias. Es más, no tiene asegurado su sitio en el once en octavos, pues podría volver a tener media hora escasa de juego.
Lo que es seguro es que Rodri se había puesto como meta ser protagonista en el Mundial de Clubes y, a las primeras de cambio, se ha ganado todo tipo de elogios por cómo ha sido capaz de recuperar la imagen de un City que viene de un año desastroso.
Los rivales saben que, con Rodri, el equipo de Guardiola es otro. El técnico de la Juventus, Igor Tudor, elogió a los mancunianos y a su técnico, diciendo que tienen un equipazo y un gran entrenador con un estilo de juego muy atractivo.
El City está a cuatro partidos de enderezar una malísima temporada si consigue levantar el Mundial de Clubes. Nada de eso sería posible sin Rodri, quien después de una larga lesión parece volver como si nada hubiera pasado.