River volvió al país tras un largo viaje desde Seattle y Gallardo diagrama el segundo semestre

El plantel pisó suelo argentino esta mañana tras la eliminación en el Mundial de Clubes y ahora tendrá unos días de licencia. El Muñeco ya piensa en el Clausura y sigue atento al mercado de pases.

TyC
Una bruma persistente despidió a River de Seattle, escenario de un Mundial de Clubes que ya quedó atrás en el calendario. En una mañana gélida y tras un largo viaje, la delegación pisó el aeropuerto de Ezeiza este sábado y comenzó unos días de licencia, mientras Marcelo Gallardo aprovechará el breve receso para pasar de página y ya diagramar el segundo semestre.


A diferencia del vuelo directo de la ida, el regreso fue más largo y tedioso. El avión chárter partió a las 9.00 (hora local) con una escala en Miami para reabastecimiento. Desde allí, el grupo voló a Buenos Aires, donde aterrizó cerca de la 10 y quedó liberado después de dos semanas muy intensas.

La vuelta al trabajo está pautada para el miércoles. Será allí donde el Muñeco empezará a delinear el equipo para el estreno en el Torneo Apertura frente a Platense, casualmente el mismo rival que lo dejó afuera en los cuartos del torneo anterior. Gallardo sabe que la exigencia será máxima desde el inicio, y también que necesita reforzar inteligentemente un plantel golpeado.

Durante la estadía en Estados Unidos, la dirigencia optó por bajar el tono del mercado de pases. Sin embargo, tanto el Muñeco como Jorge Brito siguieron activos en las sombras. El objetivo sigue siendo el mismo: incorporar jerarquía sin perder el equilibrio en una estructura que mostró grietas.

La prioridad es Maximiliano Salas. El delantero de Racing fue señalado por el propio Gallardo y podría ser clave para reemplazar a Sebastián Driussi, quien sufrió una grave lesión en el triunfo ante Urawa Red Diamonds. El acuerdo, si se concreta, será por una cifra negociada y no por la cláusula, y en Núñez creen que puede darle al equipo el fuego competitivo que hoy le está faltando.

Otro nombre en la mira es Román Vega, lateral zurdo de Argentinos Juniors que también es buscado por Zenit, club que aceleró para quedarse con su ficha en los últimos días. River intenta un último esfuerzo, aunque si no prospera, Lucas Cepeda podría ser la apuesta.

Después, la carpeta de refuerzos que armó Gallardo tiene dos puestos más marcados con resaltador ante la necesidad de reforzarlos: un volante central (expuesto con el ingreso de Giorgio Costantini contra Inter ante las bajas), un mediocampista de juego y un delantero centro, a sabiendas de que Miguel Borja muy probablemente deje el club y continúe su carrera en Tigres de México más temprano que tarde.

Entradas populares