Pep: “Chicos, hagan lo que quieran”
Pep Guardiola analizó el choque ante la Juventus y las posibilidades de ser líderes, para lo cual deben ganar aunque explicó que están relajados.
Rodri. “Puede jugar, no puede jugar; claro, no está listo para los 90 minutos, pero jugó el último partido 30 o 35. Está dando pasos adelante. En los últimos tres o cuatro días no ha tenido las molestias que a veces tiene, pero está contento de que podamos sumarle minutos...”
Buen ambiente: “Decidí que vamos a venir al Mundial a competir, a entrenar bien, pero el resto del día quiero relajarme por completo. Si quieren jugar al golf, ¡que jueguen al golf! Si quieren ir a la playa, ¡a la playa! Si quieren estar en la piscina, con sus familias, cuando podamos darles un día libre, ¡que sea un día libre! Si no, será muy difícil mentalmente".
Concentración: “Estamos en un lugar increíble, por eso hacemos diferentes actividades juntos, a veces solos, solo para llegar frescos a los entrenamientos, sobre todo el día de los partidos. No queremos gastar energía durante los tres o cuatro días previos a los partidos, si no, con este calor y humedad será muy duro. Al terminar la temporada y reiniciarla, no perdimos la condición física... Se trata de mantenernos un poco, estar relajados, disfrutar, porque tenemos 11 meses por delante, partidos cada tres o cuatro días, por eso decidimos, yo decido: ‘Chicos, hagan lo que quieran’, y en el momento del partido estás bien, estás en forma...”
Poco público. “Ojalá podamos hacer un buen partido y la gente pueda venir. Lo único que puedo aconsejarles es que traigan mucha, mucha agua, gorros y toallas para el cuello, porque creo que será complicado”.
Echeverri. “Tiene problemas en el tobillo... Estará dos o tres semanas de baja. ¡Lo sentimos mucho, todos! Pero vamos a poner jugadores nuevos, y en el próximo partido también... Y en la segunda parte también. He hecho la alineación para mañana, la alineación pensando en la segunda parte, porque con estas condiciones no estamos preparados para el ritmo que llevamos los 90 minutos. Así que espero que hagamos más cambios, ¡pero no pasa nada!"