Pánico Mundial al Madrid
Juventus y City vivirán una final entre ellos por ser líder de su grupo, lo que presumiblemente les hará evitar a los blancos. Dura batalla por el ‘goalaverage’.
Ese partido está a la vuelta de la esquina, el jueves en Orlando, y tiene una gran incidencia en el torneo pues el que salga de él en segunda posición se enfrentará, salvo sorpresa mayúscula en el grupo H, al Real Madrid.
Es decir, o Juventus o City tendrán a los blancos enfrente en los octavos de final. Un contratiempo que les ha hecho ir con el cuchillo entre los dientes en los dos partidos previos del Mundial. La diferencia de goles, como así ha sido, podía ser fundamental para desempatar una hipotética igualdad de puntos entre ambos, por lo que han buscado goleadas de escándalo con las que asegurar que les valga la igualada en la jornada final.
Ese privilegio favorece a la Juve, que ganó 5-0 a Al Ain y 4-1 a Wydad. Su diferencia de +8 era muy complicada de contrarrestar para el City, especialmente por su escaso 2-0 en el encuentro inaugural ante Wydad. Pese a ello, se lanzó a por el 7-0 que necesitaba frente a Al Ain y se quedó cerca, a un gol, concretamente, en un partido de la segunda jornada de una fase de grupos que en realidad parecía uno de eliminatorias por la tensión que se vivió en el banquillo de Guardiola. La imagen de Bernardo Silva preguntando si hacía falta o no un gol más se ha hecho viral.
Por lo tanto, la pelota envenenada está ahora en el tejado del City. Si consigue ganar a la Juve en el trascendental duelo de Orlando, evitará el mal trago de verse a las primeras de cambio con el Madrid. De lo contrario -con el empate o la derrota ‘citizen’- será la Juve la beneficiada. Mucho más que un partido para decidir el liderato. El Mundial ya está en juego.