Palmeiras 1- Botafogo 0 / Paulinho rescata a Palmeiras

Palmeiras superó a Botafogo en el duelo brasileño del Mundial de Clubes con un solitario gol en la prórroga. Jugará contra el ganador del Benfica-Chelsea.

Héctor Pérez
As
Philadelphia vivió uno de los mejores enfrentamientos a día de hoy en el fútbol brasileño. Lejos del país sudamericano y a pesar de estar envuelto de compatriotas, el partido entre Palmeiras y Botafogo (1-0) cayó rápido en la cuenta de que no había amigos sobre el terreno de juego. Con la vista puesta en la siguiente ronda del Mundial de Clubes, los dos contendientes del último Brasileirão -que se saldó con el campeonato para el Fogão- no decepcionó en intensidad, tensión… Con cuentas pendientes de por medio.


Bastó que el balón rodara pocos minutos sobre el verde para que la dureza quedara clara en cualquier tipo de situación. Con dos estrategas como Abel Ferreira y Renato Paiva en el banquillo, acostumbrados a lo reactivo en este tipo de escenarios, el choque y la fricción se apoderó de un duelo en el que el ritmo con balón no brilló durante muchos tramos. El duelo se vivió al milímetro, con detenciones ante el avance de cualquier jugador.

Antes del paso por vestuarios por momentos el juego duro se apoderó de cualquier acción dividida. Faltas, faltas y más faltas en lo que pareció un ajuste de cuentas. Nadie rompió con una tónica que pareció impuesta. Ni Estevão, ni Igor Jesús… Sólo Richard Ríos probó suerte con un zapatazo que quedó cerca de ser el primer gol del partido.

El descanso reactivó a Palmeiras y durante algunos minutos el equipo de Abel Ferreira, que demostró no casarse con nadie al quitar posteriormente a Estevão y Vitor Roque, gozó de varias ocasiones que casi abren el marcador. A pesar del intento del Verdão por ganar en el tiempo reglamentario, Botafogo resistió y el paso de los minutos determinó que todo siguiera en la prórroga.

El tiempo extra llevó consigo un pulso entre los dos brasileños. Con la tanda de penaltis en el horizonte, el colombiano Richard Ríos rompió con el panorama de una disputa densa y larga. Todo ello con un excelente John Víctor que evitó cualquier gol rival para que el Fogão quedara por detrás en el marcador… Hasta que Paulinho -que mejoró a su equipo ofensivamente- hizo estallar a los aficionados de Palmeiras con un golazo. Botafogo apretó buscando el empate, incluso se llevó por delante a Gustavo Gómez -expulsado-, pero el esfuerzo del campeón de la Libertadores, agónico, no tuvo recompensa y su rival acabó siendo el clasificado a los cuartos de final.

Entradas populares