Osimhen ‘apunta’ al Madrid
Al Hilal, primer rival de los blancos en el Mundial, cierra el acuerdo con el nigeriano, que firmará por más de 30 millones netos. El Nápoles espera el pago de la cláusula, 75 millones.
Este verano tenía que ser el de su adiós definitivo al Nápoles, que ahora está más cerca que nunca. La última oferta del Al Hilal ha recibido el visto bueno del jugador, que se convertirá en uno de los más pagados del mundo: su contrato hasta 2029 prevé un sueldo de entre 30 y 35 millones de euros netos por temporada.
El punta, que en diciembre cumplirá 27 años, ha aceptado la propuesta y ahora se espera el ok definitivo del Nápoles, que podría llegar ya este fin de semana. De Laurentiis ha pedido el pago de la cláusula de rescisión para liberar al jugador, cuyo valor es de 75 millones de euros. De momento, la oferta del club saudí llega a los 70, pero los contactos siguen y hay optimismo sobre la llegada del acuerdo definitivo.
Simone Inzaghi, que conoce perfectamente al nigeriano, su rival en la Serie A, ha puesto su nombre en la cima de la lista para este mercado, y el Al Hilal mejoró su oferta al jugador tras semanas en las que la negociación estuvo estancada. El campeón de Italia de 2023 será entonces, salvo sorpresas, uno de los principales peligros para el Real Madrid en su estreno en el Mundial de Clubes, programado para el 18 de junio.