Oporto 4- Al Ahly 4 Porto y Al Ahly abrazan la locura

Adiós amargo de los dos equipos al Mundial de Clubes, acabando el torneo con un partidazo lleno de opciones.

Héctor Pérez, As

La última jornada del Mundial de Clubes presentó un enfrentamiento entre Porto y Al Ahly en el que todo se vivió desde lo emocional. En un encuentro en el que la clasificación no dependía de ninguno de los dos, lo racional pasaba a un segundo plano y la victoria se convirtió en el foco principal para demostrar que los dos equipos implicados se marchaban de la competición demostrando un honor que no encontraron en las jornadas anteriores.


Sin mirar lo racional, en Nueva Jersey se demostró rápido que el partido no decepcionaría. El Al Ahly tomó la delantera rápido en el partido a través de Abou Ali, que se erigió como el futbolista que encabezó el posible milagro egipcio. A pesar de que Rodrigo Mora igualó las cosas con un golazo que redondea su buen Mundial, sería el delantero palestino el que duplicó su cuenta con un tanto de penalti que empujó al equipo de José Riveiro a creer.

A pesar de que el equipo africano se marchó al descanso con una victoria momentánea, el resultado del otro enfrentamiento del grupo no le acompañó. No obstante, el partido abrazó la locura en el segundo tiempo cuando en tres minutos se marcaron tres goles. Primero William Gomes empató las cosas de nuevo para que el Porto creyera, pero Abou Ali en la siguiente jugada destrozó la esperanza portuguesa para conseguir un hat-trick. A pesar de ello, Samu, que salió como revulsivo tras el paso por vestuarios, se sacó un cabezazo que levantó a sus compañeros.

Con ambos equipos empate, el caos se apoderó de un partido en el que el Porto siguió demostrando que es un equipo roto y sin una defensa viable. Con un Martín Anselmi que no dio su toque al equipo, Ben Romdhane aprovechó una pelota para sacar un latigazo y mandarla directa a la escuadra.

Los egipcios no dejaron de creer en ningún momento, y con los europeos rotos al completo se chocaron una y otra vez con la poca precisión para acabar goleando. Con un panorama global que les acercó a los octavos de final, Pepê empató una vez más el partido para los portugueses. Un tanto que sentenció cualquier posibilidad para los dos equipos.

El Porto se despide del Mundial de Clubes con más dudas que certezas. El puesto de su entrenador está en riesgo y parece complicado aventurarse a decir qué pasará con él. El Al Ahly sin embargo, a pesar de los resultados, se marcha con una sensación de haber recuperado cierto prestigio mundial, con un inicio bien encaminado junto a José Riveiro.

Entradas populares