Mundial de Clubes / El Chelsea acaba con el sueño del Esperance y se clasifica a octavos
Un contundente 0-3 conseguido por el campeón de la Conference, le sirvió para quedar segundo en su grupo
YOEL CABRERA C., MarcaCuando el árbitro ya estaba mirando su reloj para pitar el final de la primera parte, dos tantos en tres minutos, hicieron que el Chelsea sentenciara el partido poco antes de irse a los vestuarios, en la segunda mitad un tiro de George en el último minuto del encuentro acabaría entrando después del fallo del portero. Ahora los campeones de Conference se medirán al Benfica en octavos, después de que los portugueses dieran la campanada ganando al Bayern en su encuentro.
Nos esperaba un choque de grandes magnitudes, ya que ambos conjuntos llegaban empatados a puntos, el Chelsea por encima debido al gol average eso sí, por lo que los tunecinos deberían ganar si o sí para pasar de ronda. El Esperance salió con todo, desde el minuto uno creando problemas a la defensa londinense, pero se notó la falta de calidad en el último pase o remate, ya que no consiguió marcar gol.
El cuarto árbitro señalaba que se añadían seis minutos a la primera mitad, esto pareció activar al Chelsea, ya que, primero en el 47' tras un saque de falta de Enzo Fernández, Tosin de cabeza abriría el marcador. En la siguiente jugada casi marca el Esperance, pero perdonaron. Apenas dos minutos después del primero, otra vez el argentino asistiría, ahora a Delap, para que marcase su primer gol con la elástica del Chelsea, un golazo y 0-2 al término de la primera parte.
Los jugadores del Esperance no salieron con la misma actitud que al inicio del choque, debido a esos dos tantos 'psicológicos' antes de ir a los vestuarios, el Chelsea ahora era el que tenía claramente la batuta del partido, pero sin crear mucho peligro, sin arriesgar en ningún momento.
En el 79' el colegiado argentino vio una mano del central de Esperance y no dudó en pitar penalti, hasta aquí todo bien, Nkunku se disponía a lanzar desde los once metros y de repente el VAR llamó al árbitro para que viese la jugada, y tras revisarla señaló que la mano estaba en posición natural, el delantero francés del Chelsea se quedaba con la miel en los labios. Luego en el último segundo del encuentro, George pondría el 0-3 después de un tiro que Ben Said no pudo atrapar.
La fase de grupos del Grupo D se cerraría de esta manera: 1º Flamengo, 2º Chelsea, 3º Esperance y 4º LA FC. Por lo que el conjunto londinense ahora se verá las caras en la siguiente ronda con el primero del Grupo C, que para sorpresa de todos, no será el Bayern de Múnich, sino el Benfica, tras dar la sorpresa y ganar a los bávaros en la última jornada.