Mundial de Clubes 2025 / Yildiz deslumbra, la Juve vuela

Dos goles del turco, que también propició un gol en propia puerta de Boutouil, lideraron el triunfo 4-1 contra Wydad, que se despide prácticamente del Mundial.

Mirko Calemme
As
El Mundial de Clubes sigue dándole alegrías a la Juventus. Los bianconeri sellaron virtualmente el pase a octavos consiguiendo su segunda victoria consecutiva con un contundente 4-1 ante el Wydad. Los italianos podrán vivir con casi total tranquilidad la gran cita contra el City en la última jornada, mientras que el cuadro de Casablanca, tras haber cosechado cero puntos en dos partidos, se queda ya, salvo milagro, sin opciones de clasificarse. Tudor, en busca de certezas, repitió el once de la primera jornada. Y las encontró, sobre todo en el comienzo del choque. Tras una enorme ocasión para los marroquíes, que desperdiciaron con Lorch un contragolpe ante un error de McKennie, en el 4′ llegó el 0-1.

El tanto culminó una larguísima jugada colectiva de los bianconeri, terminada con un pase entre líneas de Thuram a Kenan Yildiz, cuyo intento de centro fue desviado por Boutouil en propia puerta. El turco puso su firma también en el 2-0, en este caso todo suyo. El delantero, después de una bonita iniciativa personal de Cambiaso desde la izquierda, se sacó de la chistera un disparo imparable desde fuera del área en el minuto 16. El comienzo del encuentro olía a goleada, pero el Wydad recuperó orden y agresividad, y recortó distancias en el 25′. Lo hizo con su hombre más peligroso, Lorch, que recibió una asistencia de Amrabat y superó a Di Gregorio con una vaselina. ç

Los de Benhachem arrancaron la reanudación en busca de la remontada, reforzando la delantera con Mwalimu y el estreno de Al-Somah. La Juve, sin embargo, retomó las riendas del juego y no las soltó hasta sentenciar. Después de un remate al poste de Cambiaso y una ocasión para Kolo Muani, el mismo francés en el 70′ habilitó en el área a Yildiz, que se deshizo de Boutouil y completó su ‘casi hat-trick’ con un preciso disparo raso. La Vecchia Signora gestionó la ventaja sin apuros y en el descuento Vlahovic, que había saltado al campo en el 73’, forzó y materializó el penalti del 4-1. Su sonrisa fue la guinda de otro partido casi perfecto para Tudor.

Entradas populares